¿Qué hay en el interior de la llave de un Tesla Model X?

Interior llave Tesla Model x
Dicen que la curiosidad mató al gato. Esta gente no debe tener ‘mininos’.

Ser curioso mola. Tener dinero para ser curioso, mola más. Hoy, los responsables del canal ‘What’s Inside?’ (¿qué hay dentro?) se han propuesto destripar la llave de su Tesla Model X para ver qué hay dentro. Hay que reconocer que estamos delante de una de las llaves más interesantes del mercado y, sin duda, uno de los elementos más sorprendentes del Tesla Model X: desde este mando puedes abrir o cerrar las puertas de halcón, maletero o capó (maletero delantero). En el vídeo que tienes bajo estas líneas vas a ver de lo que es capaz y también lo que esconde en su interior.

Poca gente está dispuesta a destripar una llave valorada en varios cientos de euros por el mero hecho de comprobar qué hay dentro. No obstante, si tienes un canal de youtube con 5,7 millones de suscriptores que esperan respuestas ante tamaña curiosidad, puede parecer un mal menor, una simple inversión. La llave de Tesla es muy interesante: su diseño imita las formas del coches y resulta útil a la hora de abrir o cerrar las puertas a distancia: una de las cosas más alucinantes del Tesla Model X.

No obstante, no todo de esta llave me gustó: por ejemplo, la calidad de los plásticos me parecieron algo justos, quizás ahí podrían haber tenido algo más de buen gusto. ¿Qué hay dentro de la llave de un Tesla Model X? Pues un chip, tecnología, ¿qué esperaban? Este chip se encarga de gestionar los diferentes botones que activan las órdenes para abrir o cerrar las puertas. En total, 13 piezas, muchas ellas de plástico, que giran en torno a un corazón en forma de chip. Fin.

Probablemente, sea mucho más compleja por dentro que la llave de tu Ford Fiesta, pero la verdad es que tampoco sorprende en exceso, especialmente si no eres un friki de la tecnología y un conocedor de chips o de componentes del automóvil como este. Es curioso saber lo que hay dentro de una llave tecnológica como esta, aunque yo personalmente podría vivir con esa curiosidad y con los 200 o 300 euros que a buen seguro debe costar ‘el juguete’ en el bolsillo.

La prueba del Tesla Model X me dejó claro que el coche está a la cabeza en tecnología y la llave no iba a ser menos, no obstante, la llave como tal desaparecerá más pronto que tarde en los Tesla: el Tesla Model 3 ya se conforma con una simple tarjeta, como un DNI o una tarjeta de crédito. Pero la verdadera revolución será cuando puedas tener la llave del coche integrada en tu teléfono móvil. ¿Te parece ciencia ficción? Es algo que está a la vuelta de la esquina.
 

Etiquetas: Tesla