Las luces LED del Audi Q4 e-tron podrán personalizarse

Audi Q4 e-tron concept (morro)
Los indecisos van a tener que enfrentarse a su peor pesadilla...

El hecho de que las luces del Audi Q4 e-tron vayan a poder personalizarse es una buena noticia, ya que Audi pone a disposición del cliente una nueva experiencia de usuario: y es que los grupos ópticos son una de las opciones más interesantes a la hora de dar personalidad a un coche.

No te pierdas: Los coches eléctricos de Audi

Y aunque las marcas suelen tener, de serie, unos rasgos muy identificables, parece que están dispuestas a cambiar las reglas de juego. Según ha informado Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, a 'Autocar', cuando el Audi Q4 e-tron llegue a la línea de producción -se espera que a finales de 2020- será ofrecido con firmas lumínicas delanteras y traseras personalizadas... aunque aquí hay que hacer ciertos matices.

De serie encontraremos luces con un patrón de tablero de ajedrez, pero esto podrá ser cambiado si así se desea. Aunque en realidad, la elección se llevará a cabo entre 25 opciones preconfiguradas, que se seleccionarán en el configurador. Es cierto que esto no se trata de una novedad; coches como el Volkswagen Touareg ofrecieron algo parecido ya con anterioridad, pero por primera vez el número de opciones disponibles es tan grande. 

Desde luego, no cabe duda que los coches eléctricos están siendo una revolución en muchos aspectos, sobre todo aquellos relacionados con la más avanzada tecnología. El Audi Q4 e-tron viene dispuesto a demostrarlo; por si andas despistado, te recuerdo que se trata un SUV propulsado por dos motores eléctricos, con 301 CV de potencia y tracción integral. 

No sabemos aún si mantendrán la batería de 82 kWh que mostraba el prototipo que fue mostrado en el pasado Salón de Ginebra, capaz de ofrecer 450 km de autonomía, pero realmente no hay ningún motivo para pensar que no sea así. Aquí puedes conocer más detalles de la nueva era eléctrica de Audi.

Encuentra más información sobre Audi en nuestras fichas