El nuevo motor diésel Mazda para 2020 será el súmmum de la eficiencia

Skyactiv

Victor Delgado

Más limpio que ir a confesarte.

El Mazda 3 ha llegado para poner patas arriba a la firma japonesa. Gracias a su etiqueta ECO podría considerarse que se encuentra entre los mejores coches híbridos que hay a la venta ahora mismo. Aunque sea micro hibridación. Pero la revolución de la marca no está solo en sus modelos, sino también en sus sistemas de propulsión. Es por eso que el nuevo motor diésel Mazda para 2020 supondrá un antes y un después en la compañía, y quién sabe si en el mercado. Porque todos sabemos que a Mazda le gusta hacer las cosas diferentes... ¡y lo bien que le ha ido hasta ahora!

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Nuevo motor diésel Mazda en 2020

De esta manera, tras presentar al mundo en Tokio su primer coche eléctrico, el Mazda MX-30, la intención de los nipones es la de relanzar a los motores de gasóleo. Lo hará a través del nuevo diésel de Mazda, una mecánica que destacará a través de su eficiencia y que será más limpio que el suelo de una catedral. Esta filtración ha salido a la luz a través de los compañeros de la publicación británica de Autocar, quienes han asegurado que este motor será presentado en algún momento del año que viene.

Así es el nuevo Mazda MX-30 2020

Así las cosas, según el mandamás de I+D de la empresa asiática en el viejo continente, Christian Schultze, "seguiremos innovando con los motores diésel. En 2020 mostraremos al mundo un nuevo enfoque; cómo de limpios y eficientes pueden ser". A saber qué se les ocurrirá a los ingenieros de Mazda. Originales son, eso está claro. El simple hecho de haber creado un motor como el Skyactiv-X, que destaca por su eficiencia, ya nos hace esperarnos lo mejor del nuevo motor diésel Mazda en 2020.

Precios Mazda CX-30

Cabe destacar que en la actualidad la marca japonesa sigue ofreciendo diésel en su gama, algo que varios fabricantes ya han desechado. Cuenta con un propulsor Skyactiv-D de 2.2 litros que se puede escoger en dos escalones de potencia, bien con 150 CV o bien con 184 CV. No obstante, lo más revolucionario ha sido la llegada del mencionado Skyactiv-X, un bloque de gasolina que se enciende por compresión, como un diésel. Gracias a ello homologa unos consumos de risa.

Se puede ligar, precisamente, al Mazda 3, así como al nuevo SUV CX-30. Tiene una potencia de 180 CV y un par motor máximo de 224 Nm, pero según el ciclo de homologación WLTP consume 5,8 l/100km de media. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá Mazda?