Pasar al contenido principal

5 motivos por los que el Nissan Leaf es el mejor coche eléctrico

Los japoneses se ponen a la cabeza de la tecnología.

Nissan Leaf 2018

Probablemente este ranking será una divertida broma en un par de años, cuando prácticamente todas las marcas cuenten con una completa gama de coches eléctricos en sus gamas, como el caso de la gama eléctrica de Mercedes o la gama eléctrica de Audi, pero a día de hoy, lejos de futuras promesas y siendo conscientes de la realidad actual, el Nissan Leaf es el mejor coche eléctrico por diferentes motivos. ¿Qué aporta para ser la alternativa eléctrica más apetecible a día de hoy? A continuación puedes ver las características más interesantes del Nissan Leaf y su clave del éxito.

 

Precio

 

Configurador coches electricos electrico oferta promocion

 

No hay que buscar mucho, tampoco hay que darle muchas vueltas: el Nissan Leaf tiene una relación calidad/autonomía/precio realmente interesante y, muy probablemente, seguirá siéndolo en los próximos años. Y es que los coches eléctricos son caros, es obvio, más cuando la marca que está detrás del producto es premium: los primeros eléctricos de marcas como Audi o Mercedes superarán con generosidad los 50.000 euros de precio base. El Nissan Leaf es un coche eléctrico con una buena autonomía (casi 400 km) y con un precio muy interesante: 33.400 euros sin ningún tipo de descuento, una cifra que puede bajar hasta la frontera de los 30.000 euros con financiación y ofertas especiales del concesionario. El mismo precio que un Volkswagen Golf o cualquier otro compacto bien equipado y con motor tradicional de combustión. Por poner en contexto: un Volkswagen e-Golf, con peor tecnología y menor autonomía, cuesta 38.435 euros sin gastos de pre-entrega y matriculación.

 

Practicidad

El Nissan Leaf es una herramienta de movilidad eficiente y uno de los motivos del éxito es que es una máquina práctica, especialmente hablando de habitabilidad interior y con un maletero que roza los 400 litros, aumentaba hasta los 1.176 litros con la segunda fila de asientos abatidas. No es un eléctrico encapsulado en forma de un utilitario inútil lejos de la ciudad, es un coche eléctrico que te permite viajes y cuya única limitación es la capacidad de sus baterías. Es un coche serio y eso siempre es de agradecer en coches nuevos como este.

 

Equipamiento

 

coches electricos coche electrico test nuevo

 

Además de tener un precio bueno y un gran nivel de practicidad, el Nissan Leaf está muy bien equipado incluso desde las versiones más baratas: por ejemplo, un Nissan Leaf Acenta viene de serie con elementos como el control de crucero inteligente, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y de faros, control inteligente de trazada, navegador con pantalla flotante de 7 pulgadas o un arsenal de elementos de seguridad, el bautizado como Escudo Protector Inteligente, que incluye elementos como sistema inteligente anticolisión con detección de peatones, cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, control de ángulo muerto, detección de fatiga o detector de peligro al circular marcha atrás. ¡No necesitas más!

 

Experiencia

Por supuesto, la autonomía también es un punto a favor de este coche, pero me quiero centrar en la experiencia, porque ya se sabe que la experiencia es un grado. Nissan es el fabricante líder en términos de coches eléctricos baratos: la anterior generación del Nissan Leaf, pese a sus fallos de novato y un diseño poco digerible, vendió 300.000 ejemplares. La marca nipona sabe lo que hace y ha mejorado su producto creando algo mucho más serio y sólido. No es lo mismo comprar un ‘experimento’ con ruedas que comprar un producto probado y evolucionado con cabeza.

 

Diseño

 

 

Sí amigos, lo he dejado para el final porque ya se sabe: para gustos, colores. Lo que no hay duda, y quien diga lo contrario necesita gafas, es el que el nuevo Nissan Leaf mejora muchos puntos hablando de diseño y de imagen. Sigue siendo particular, sigue teniendo un diseño muy personal y único, moderno y diferente, pero ahora mucho más interesante. Sigue siendo muy aerodinámico pero su diseño ahora luce más anguloso, más agresivo y con un mayor empaque. Quizás sea una pena que ese diseño atrevido y moderno del exterior no se traduzca en algo semejante en el interior, donde podemos ver un diseño mucho más aburrido y tradicional: aunque mejor algo así, que no inventos raros que no funcionan. 

Parece claro que el Nissan Leaf se convertirá en uno de los coches de moda del año, siendo claramente el coche eléctrico más vendido del planeta. El grupo Nissan-Renault ha dejado de lado los rumores y se han puesto a trabajar en los coches eléctricos como nadie mas lo ha hecho y estoy seguro que, antes o después, los resultados y las alegrías terminarán llegando.

¿Buscas un coche eléctrico? Echa un vistazo entre todos los coches nuevos del mercado

Lecturas recomendadas