Audi quiere vender más coches eléctricos que híbridos en 2025

Audi e-tron Sportback Concept
Los híbridos no son más que una solución temporal.

Al menos eso es lo que se puede desprender de la reunión general del Consejo de Administración de Audi AG, donde se pudo ver la estrategia de futuro de Audi hasta 2025, con una inversión brutal que alcanzará los 40.000 millones de euros destinada a las áreas de movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización, tanto del producto como de la producción de vehículos. ¡Qué barbaridad! La apuesta de Audi por el coche eléctrico es total y en 2025 quieren vender 800.000 coches propulsados por la electricidad.

No obstante, parece claro que el objetivo principal es el coche eléctrico, más que los coches híbridos: todas las gamas tendrán una versión 100 % eléctrica equivalente y de aquí hasta el año 2025 se espera que lleguen 20 nuevos modelos eléctricos: la fiesta empezará este mismo año, con el lanzamiento del Audi e-tron Quattro, un SUV de lujo con el que lucharán contra el Jaguar I-Pace, el Mercedes EQ C y las versiones más baratas del Tesla Model X

Coches eléctricos de Audi: ¡empieza la revolución!

Más tarde, en 2019, Audi lanzará el Audi e-tron Sportback, un sedán deportivo eléctrico rival directo del Tesla Model S, y el Audi e-tron GT, desarrollado en conjunto con Audi Sport y el primer deportivo eléctrico de la marca de los aros. Sí, ¡el año que viene! En 2020, Audi ha confirmado que lanzarán un compacto eléctrico premium, un rival de altura del futuro BMW i1, la futura versión eléctrica del BMW Serie 1: junto con el Volkswagen I.D. y el Mercedes EQ A conformarán una gama de compactos eléctricos premium entorno al año 2020. ¡Cómo va a cambiar el panorama!

Futuros coches eléctricos de Audi

 Audi e-tron QuattroAudi e-tron SportbackAudi e-tron GTAudi e-tron Compacto
SegmentoSUVCrossover de estilo coupéDeportivo de 4 puertasCompacto
Presentación20182019Finales 20192020

“Nuestro objetivo es revolucionar la movilidad, especialmente a base de electricidad y de digitalización. Queremos ser la primera marca premium hablando de coches eléctricos, con productos respetuosos por el medio ambiente, perfectamente utilizables en el día a día y sin grandes restricciones, de gran calidad y con un alto placer de conducción para nuestros clientes. Nuestra excelencia tecnológica, presente siempre en nuestro eslogan ‘a la vanguardia de la técnica’, nos servirá para llevar la movilidad del futuro a un nuevo nivel. Comenta Rupert Stadler, Jefe del Consejo de Administración de Audi AG.

Audi se aprovechará de las sinergías con el Grupo Volkswagen para reducir los costes de desarrollo de su futura revolución eléctrica. Su ‘Roadmap E’ apunta que se van a crear dos grandes áreas de trabajo: Volkswagen será la encargada de desarrollar la tecnología eléctrica en el segmento compacto, mientras que Porsche y Audi trabajarán mano a mano en el desarrollo de esta tecnología en los eléctricos de lujo o deportivos. Esto tiene diversas ventajas: una gran oferta de coches eléctricos entre marcas y una reducción de los costes que derivará en una mayor rentabilidad y en un mejor precio de compra para el cliente.

Audi tiene en mente que el futuro es eléctrico y quiere ofrecer una gama completa de coches eléctricos de aquí al año 2025. Será a partir de ese momento cuando también pueda entrar en la ecuación los coches autónomos y poco a poco los motores de combustión empiecen su retirada. Queda por ver cómo evolucionará la tecnología y la infraestructura de carga, sin duda, el gran talón de aquiles de los coches eléctricos.