El Audi e-tron ya tiene fecha de presentación

Audi e-tron presentación

Miguel Lorente

Cada día, más cerca

El Audi e-tron ya tiene fecha de presentación oficial. El primer coche eléctrico cien por cien de Audi, y uno de los vehículos más importante de su historia, será presentado al mundo el 30 de agosto en Bruselas. Y no es casualidad que sea en Bélgica su puesta de largo, ya que, en la factoría belga se fabricará este vehículo.

Su versión como prototipo la conocemos desde marzo cuando se presentó como una de las novedades del Salón de Ginebra y, el pasado mes de marzo, conocimos que ya se podía encargar el coche en los concesionarios de Audi, un vehículo que se entregará a sus impacientes dueños a principios de 2019 tras pagar los 2.000 euros de reserva y un precio del Audi e-tron que se estima que podría partir de los 80.000 euros.

Vídeo: el Audi e-tron circulando por Ginebra

La configuración mecánica del Audi e-tron, que será de tracción integral, marca de la casa, Quattro, y dotará a este modelo de dos motores eléctricos que producirán 320 kW de potencia, equivalentes 435 CV, y contará con una interesante función ‘boost’ que aportará 50 kW más a la potencia final, permitiendo un tope de 503 caballos.

El Audi e-tron será un automóvil de referencia para la marca e incluso para el sector. Tras un desarrollo tecnológico progresivo, los constructores están logrando multiplicar la autonomía de los vehículos con sistema eléctricos de hace pocos años atrás.

La autonomía del Audi e-tron se estima en un máximo de hasta 500 kilómetros, además, su capacidad de recarga permitiría tener sus baterías cargadas en 30 minutos utilizando cargadores de alta capacidad de hasta 150 kW de carga contínua.

El futuro eléctrico de Audi

Este SUV eléctrico que anticipó la nueva estrategia comercial de Audi, viene a ser el referente de la marca en cuanto a este gran paso del gigante alemán en el mercado de los coches con sistemas eléctricos. Tanto que, según sus previsiones, para 2025 quieren vender la nada despreciable cantidad de 800.000 coches nuevos eléctricos por año, incluidos coches eléctricos de alta gama ¿veremos entonces una versión comercial del Audi E-Tron Vision GT en los concesionarios? Ojalá. Mientras esperamos, las novedades para los vehículos con motores de combustión pasan por la presentación del Audi Q8 quien ya se deja ver en renders.

Recuerda que tienes la información sobre la gama de Audi en nuestra sección de fichas.

Etiquetas: E-Tron