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BMW i1: compacto, hermanado con el Serie 1... ¡y 100% eléctrico!

Dentro de muy poco tiempo su gama tendrá sentido. Bien.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
BMW i3 2018

Por mucho que te esté costando hacerte a la idea, los coches eléctricos serán quienes dominen el parque automovilístico del futuro. ¿Sabes algo ya del próximo BMW i1? Será el escalón de entrada a la gama más limpia de la marca de coches alemana, estará hermanado con el Serie 1 y su propulsión será 100% eléctrica. Puedes empezar a chillar. 

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¿Te gusta el i3 2018? ¿Y el i8 Roadster presentado recientemente entre las novedades del Salón de Detroit 2018? Pues prepárate para un cambio de rumbo en la estrategia de BMW que podría comprometer su futuro... para articular su catálogo alrededor de una estructura más sencilla, lógica y comprensible para el gran público. Por mucho que nos duela quedarnos sin la variante abierta del deportivo germano más interesantemente comprometido con el medio ambiente. Sí. 

 

 

Aunque el compromiso de los creadores del primer M3 -aquí su Historia- con la preservación del medio ha quedado meridianamente claro en los últimos años, lo cierto es que dentro de muy poco tendrán que redoblar su esfuerzo. Dándole una vuelta completa a su gama. ¿Te parecía poco razonable que el eléctrico más pequeño tuviera la denominación comercial ‘3’? A alguien de la casa también... y por eso el próximo BMW i1 será el modelo que sirva para acceder a su rama más ecológica: como ocurra con el nuevo Golf, es de esperar que la futura gama del BMW Serie 1 también tenga versiones híbridas o micro híbridas. Según nuestros colegas de Motor.es, éste tendrá forma de compacto, será algo más pequeño que el hermano chato del Serie 2 y para su propulsión empleará un motor eléctrico asociado a las ruedas del tren delantero. Oh, sí. 

Por el momento no disponemos de mayor información aunque, según afirman varias fuentes online, la idea de BMW es que todos sus productos completamente eléctricos queden posicionados a lo largo de su catálogo de un modo similar al ya empleado con sus homólogos propulsados por combustibles fósiles. Sí, eso implica que el i3 del mañana será la versión a pilas del Serie 3, el i5 del Serie 5... y un largo etcétera. Tan interminable como las opciones disponibles en la marca. ¿Te llama la atención el BMW i1? A mí también. Sobre todo cuando alguien nos confirme que existirá un i1M. O algo así. ¡Ay!

 

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