El nuevo BMW i8, 'safety car' de la Fórmula E

BMW i8 safety car Fórmula E 2019
El renovado cohete híbrido de BMW será el encargado de poner orden.

Poco a poco vamos conociendo los cambios que llegarán a la Fórmula E y ahora ha llegado el turno de conocer al nuevo BMW i8 como ‘safety car’ de la categoría eléctrica, que acompañará a la segunda generación de coches de la Fórmula E; estos serán más espectaculares gracias a un cambio estético, más potentes y, por cierto, tendrán un halo luminoso.

No te pierdas: ¿Volverá BMW a fabricar un superdeportivo?

El nuevo BMW i8 ‘safety car’ cuenta con las mismas características del renovado BMW i8; es decir, una suspensión más rígida, capó de fibra de carbono, 'splitter' delantero y alerón trasero para añadir carga aerodinámica. 

Habrá también una jaula antivuelco, asientos tipo baquet ultraligeros tomados del BMW M4 GTS y, por primera vez en un BMW iCar, encontraremos frenos carbocerámicos. Sin embargo, la mayor innovación del BMW i8 ‘safety car’ es una que no puedes ver y que puede que le convierta en uno de los mejores coches híbridos que puedes comprar (si buscas entre los 'premium', claro)…

El nuevo BMW i8 se podrá cargar por ‘wireless’. Y no, no será para tu ‘smartphone’ , precisamente, sino para las baterías del coche, que podrán recargarse al aparcar el BMW sobre una plataforma de carga inductiva. 

Así que no solo este BMW i8 será el más limpio y ecológico de cualquier evento en competición (con el BMW i8 Roadster ha quedado demostrado que las sensaciones también pueden ser ECO), sino también un aparato tecnológico y prestacional que, ¿quién sabe?, ¿podría dar lugar al BMW i8 GTS? Sabemos que quieres un BMW i8 más potente... 

Etiquetas: Fórmula E