¿Te imaginas cómo serán los SUV en el año 2030? Tal que así

Un diseñador ha imaginado cómo será el Peugeot SUV del futuro. La verdad es que mola.

El Peugeot SUV del futuro podría asemejarse a esto. O al menos es lo que cree el diseñador Hanchang Liu, el autor de un ejercicio de estilo que imagina cómo será el futuro de los SUV, al menos desde un punto de vista pasional: autónomo, con un diseño espectacular y un dinamismo que si tiene la misma fuerza que el diseño exterior, debería ser espectacular. A ver, tampoco nos vengamos arriba: es el dibujo que ha salido de la mente de alguien con un talento especial para el dibujo, pero de ahí a que vaya a ser el coche del futuro...

No te lo pierdas: los coches de bambú son el futuro. Lo dice Ford

¿Mola? Y tanto. ¿Tiene soluciones que podemos ver en el futuro? Sin duda: una, por ejemplo, es el interior modulable. Tal como vimos cuando se hablaba del volante del futuro, el habitáculo de los coches promete vivir una auténtica revolución en las próximas décadas: cuando el volante deje de ser una herramienta imprescindible y pase a ser algo opcional, el interior de los coches variarán su espíritu según las circunstancias. Podrá pasar de ser un coche a un salón en un abrir y cerrar de ojos.

Otro detalle que no me parece tan viable es el del dron para evitar atascos. No creo que haga falta ir por el aire para descubrir atascos en el mundo hiperconectado que nos espera y en el que ya empezamos a vivir. Aunque 2030 nos parezca un futuro lejano, solamente estamos a 13 años de llegar ahí. ¿qué habríamos pensado hace 13 años si nos hubiesen hablado del Tesla Model X, su conducción autónoma o sus puertas de apertura de halcón? Creo que hay cosas interesantes que se pueden sacar de este ensayo: estéticamente es brutal, espectacular, pero al final el diseño en libertad de alguien inspirado dista mucho de lo que finalmente puede terminar en la cadena de producción.

Ahora bien, ¿se atrevería Peugeot (o cualquier otra marca) a lanzar algún SUV compacto con verdadera vocación deportiva? Una especie de Lamborghini Urus ‘low cost’. No te pierdas todas las fotos en la galería, vale la pena admirar el trabajo tan completo de este diseñador.

Fotos: Hangchang Liu