Porsche Classic podrá reconvertir los Cayenne en radicales 4X4

Si reciben el visto bueno de la opinión pública, modificarán a petición las primeras generaciones del Cayenne.

El Porsche Cayenne nació en 2022 como una arriesgada apuesta de la marca de Stuttgart. Los SUV aún no dominaban el mercado, pero Porsche sabía lo que vendría después. Además, es uno de los pocos Porsche que no incorporan motor bóxer, sino que fueron impulsados por motores V6 y V8, tanto atmosféricos como turbocargados.

Sin embargo, el Porsche Cayenne se convirtió muy pronto en un éxito. El SUV de tracción integral de la marca alemana presenta capacidades mecánicas más que solventes en la mayoría de superficies, apostando por la calidad y el confort interior.

¡Un taller de EE. UU está convirtiendo un Porsche 911 996 en Slantnose!

El departamento de Porsche Classic conoce la enorme importancia del Cayenne para la compañía. Este departamento se dedica a restaurar y modificar multitud de modelos de Porsche, y quieren darle una vuelta al todoterreno.

Un Porsche Cayenne E1 vitaminado para salir del asfalto

En una serie de imágenes han mostrado el trabajo realizado. Se trata de una puesta a punto totalmente off-road del Cayenne, con ruedas y llantas nuevas, luces adicionales, protecciones metálicas en diversos puntos del coche, un habitáculo superior y una rueda de repuesto en la zona trasera del coche.

También, si fuese necesario, se realizarán los trabajos de restauración para volver a sus días de gloria a los modelos que lo necesiten. Eso sí, hablamos solo de las primeras generaciones del Cayenne.

Aún se debe dar luz verde al proyecto y explorar la acogida que tendrá en los propietarios, por lo que no se ha especificado precios. A este respecto, se exhibirán dos vehículos de prueba en multitud de eventos del verano 2022 como el Abeteuer & Allrad en Bad Kissingen.