¿Quieres mandos físicos? Este sistema te permitirá añadir botones a la pantalla de tu Tesla

Barra de botones para Tesla Ctrl-Bar

La startup Greenmission ha creado la Ctrl-Bar, una barra de botones que se puede aplicar a la pantalla de los Tesla Model 3 e Y para añadir mandos físicos.

Los coches de Tesla son famosos mundialmente por sus cualidades como coches eléctricos. Ahora bien, en lo referido al diseño, todos saben que su enfoque es de los más minimalistas que se pueden concebir. Casi todas las funciones se controlan a través de una gran pantalla táctil central, pero ahora podrás añadir botones a la pantalla de tu Tesla si quieres.

En muchas ocasiones hemos hablado de la inconveniencia y falta de seguridad de tener todos los mandos ubicados en una pantalla o superficie táctil. Con este método, es imposible realizar determinadas acciones sin apartar la vista de la carretera y eso no es lo ideal. Por ello, la startup noruega Greenmission ha tenido una idea.

Se llama Ctrl-Bar y realmente se trata de una barra de botones que se puede acoplar a la pantalla táctil de un Tesla. Tan solo hay que conectarla al puerto USB de un Tesla Model 3 o Model Y, así como hay que emparejarla a nuestro smartphone mediante Bluetooth. Eso es todo.

Así, sus creadores afirman que estos botones pueden realizar determinadas funciones sin tener que operar la pantalla táctil. Por ejemplo, las dos ruletas exteriores manejan la climatización y los botones centrales pueden asignarse a funciones como los asientos calefactables, la apertura del maletero delantero o cualquier otro sistema.

En principio, tan solo hay que tener el móvil conectado a internet para que el sistema funcione, ya que una app en el teléfono es la que le indica al coche qué función debe realizar cuando manejamos cualquier botón. ¿Quiere decir esto que hay algún retardo en la respuesta? Sí, pero se promete que no es algo excesivo.

Además de esto, Greenmission añade algunas características interesantes a su Ctrl-Bar, como una pantalla que muestra la temperatura que hemos seleccionado antes de que cambie y un avisador de radar que se ofrecerá bajo suscripción. Asimismo, también habrá actualizaciones over-the-air, pero todo esto será parte del futuro.

Por ahora, la startup ya tiene su idea y ha abierto un portal en Indiegogo para recibir donaciones que les permitan hacer realidad este proyecto. Eso sí, si hay varios usuarios que querrían tener algo más que dos botones en el interior de su Tesla, puede que no tarden en recaudar lo necesario para llevar esta invención a la producción.

Etiquetas: Motor, Tesla