El robot de Tesla, cada vez más cerca: llegará en 2023

Optimus, el robot de Tesla (Tesla Bot)

¿Se cumplirán los plazos?

El año pasado conocimos el Tesla Bot, un robot humanoide que Elon Musk estaba preparando para realizar aquellas tareas más tediosas y repetitivas. Su desarrollo ha seguido avanzando desde entonces y ahora el fundador de la compañía ha anunciado que la versión de producción llegará en 2023.

El evento Cyber Rodeo de Tesla ha sido el lugar en el que se ha realizado este anuncio, donde además se ha desvelado el nombre definitivo de esta creación: Optimus. Tal y como señaló Musk, el primer prototipo debería estar listo a finales de este año y en el siguiente ya estaría listo para ser comercializado.

Te interesa: Así será el robot de Tesla

Para lograr cumplir estos plazos, la marca de coches eléctricos ha destinado el 70% del capital para I+D al desarrollo de este robot, sobre el que han querido recalcar que no supondrá un peligro para nadie. Según mencionó el empresario, este no será “un Terminator” y no podrá suponer una amenaza, tal y como ya apuntó en su presentación.

Hablamos de un robot con una altura de 1,72 metros y un peso de 56 kg. Asimismo, está creado de manera que solo se podrá desplazar a 8 km/h de velocidad máxima, así como podrá cargar con hasta 20,4 kg. Para su funcionamiento, el sistema Autopilot de los coches de la marca será lo que le permitirá moverse, así como el ordenador FSD.

Con este peculiar proyecto, Elon Musk asegura que tratará de paliar la falta de mano de obra en determinadas tareas que se caractericen por ser especialmente tediosas y repetitivas. Por lo tanto, no se trata de un robot ‘multiusos’ para desempeñar un excesivo rango de tareas.

Habrá que esperar a su llegada para comprobar realmente sus capacidades. En principio, pronto podremos saber más sobre él, aunque no es la primera vez que la marca incumple sus fechas de lanzamiento. Los Tesla Roadster y Cybertruck son dos ejemplos, así que estaremos atentos a las novedades.

Etiquetas: Robots, Tecnología