Elon Musk lanza el Tesla Bot, un robot humanoide para las tareas más tediosas

Tesla Bot

¿El futuro está aquí?

Cuando se trata de sorprender, Tesla es una marca experta y ahora lo ha vuelto a hacer con su último lanzamiento. Esta vez no estamos ante un nuevo coche eléctrico de la firma de Elon Musk, sino ante un robot humanoide pensado para hacernos la vida un poco más fácil a los humanos. Os presentamos al Tesla Bot.

¿Y qué tiene que ver con los coches? Más de lo que parece, de hecho. Una buena parte de su tecnología proviene de los modelos de la marca, como el sistema Autopilot para poder moverse libremente -con 8 cámaras incluidas- o el ordenador FSD.

Presentada en el ‘Tesla AI Day’ especializado en la inteligencia artificial, esta peculiar creación se ha fabricado con una altura de 1,73 m y un peso de 56,7 kg. Aún no se ha podido ver en funcionamiento, pero la empresa asegura que contará con una pantalla desde la que podremos controlar distintos parámetros, así como montará más de 40 actuadores electromecánicos -a modo de articulaciones- que le permitirán cargar hasta 20,4 kg. Además, será capaz de desplazarse a una velocidad máxima de 8 km/h

Puede que no sean unos números muy sorprendentes, pero todo tiene un sentido. Según ha comentado el propio Musk, estas características se han diseñado de manera que cualquier humano pueda superar en velocidad o fuerza a este humanoide si fuese necesario. Ya sabéis, no queremos acabar viviendo una revolución similar a la de los robots de la película Yo, Robot

Al fin y al cabo, el cometido del Tesla Bot no es otro que el de realizar trabajos tediosos o físicos. Con esta idea, el magnate ha señalado que, en el futuro, estos serán solo “una elección”. 

Aún habrá que esperar para ver este robot en funcionamiento y el año que viene podremos ver un prototipo, pero es innegable que este ha sido un anuncio sorprendente. Así, la firma norteamericana se adentra en un campo en el que ya se encuentran compañías como Boston Dynamics. Eso sí, siempre quedará una pregunta importante en este aspecto: si los robots acaban ocupando una buena parte de determinados trabajos, ¿qué será de la gente que vive de ellos?  

Etiquetas: Robots, Motor, Tecnología