Acura crea una miniserie de anime para el Festival de Sundance

Anime Chiaki's Journey de Acura

Una peculiar forma de anunciar un coche

El Festival de Sundance se acaba de celebrar y Acura -la marca de lujo de Honda- ha lanzado una miniserie de anime, dado que se encuentra entre los patrocinadores principales del evento. En esta pequeña serie, llamada Chiaki’s Journey, han mostrado algunos de sus modelos más populares.

En total, se han creado cuatro episodios, teniendo cada uno de ellos alrededor de un minuto de duración. Así, se cuenta la historia de Chiaki, una joven piloto que es aconsejada por su tío Noburu. Su mayor rival es Erich Kang, con quien debe enfrentarse en los circuitos.

En esta obra, la firma japonesa ha tratado de apelar al espíritu de la propia marca y a su legado, razón por la cual también se han representado modelos nuevos y antiguos de este fabricante. De esta forma, se pueden ver los nuevos MDX Type S, TLX Type S y NSX Type S; así como otros icónicos como el Integra de finales de los años 90.

Según Jon Ikeda, vicepresidente y oficial de marca de la compañía: “Acura está impulsada a crear productos que incorporen nuestro ADN de rendimiento creado con precisión. La naturaleza divertida y llamativa de la cultura pop del anime ayudará a generar impulso para nuestra nueva gama Type S”.

Por ello, esta ha sido la mejor forma de dar a conocer los modelos de la marca y el resultado ya se puede disfrutar en YouTube tras su proyección en Sundance. Asimismo, también está siendo trasladado a otras plataformas como TikTok y será proyectado en 250 cines en diversos puntos de los Estados Unidos, tanto en inglés como en español.

No cabe duda de que esta es una peculiar forma de promocionar un coche, aunque no es la primera vez que vemos algo así. Recientemente, Toyota realizó una colaboración con Initial D para anunciar su nuevo GR86, en la que participó incluso el piloto Keiichi Tsuchiya. Mucho mejor que un anuncio tradicional, ¿no?

Etiquetas: Motor