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Citroën Urban Collëctif: la plataforma con accesorios intercambiables para la movilidad del futuro

Citroën Urban Collëctif

Así imagina la marca francesa la movilidad urbana del futuro

Muchas marcas de coches han desvelado ideas para la movilidad urbana y ahora es Citroën, en colaboración con Accor y JCDecaux, quien ha dado a conocer un peculiar modo de transporte. Se ha denominado Urban Collëctif y es una plataforma autónoma pensada para diferentes usos.

Mide 2,60 metros de largo, 1,60 metros de ancho y 51 cm de alto. Se mueve gracias a unos motores eléctricos y a unas esferas colocadas en los extremos, de manera que es capaz de realizar multitud de movimientos. Según la firma, cuenta con un nivel 5 de conducción autónoma y es capaz de circular a 25 km/h.

Eso sí, lo más interesante de esta plataforma es que se le pueden incorporar distintos añadidos -llamados ‘pods’- encima. La marca francesa ha desvelado tres y afirma que pueden cambiarse en cuestión de segundos, así como desvelarán más en un futuro.

El primero es el Sofitel En Voyage, de la compañía hotelera Sofitel. Cuenta con un exterior de madera, puertas correderas de cristal y un interior de terciopelo que puede albergar a dos o tres pasajeros. Además, cuenta con compartimento de equipaje, iluminación LED, un sistema de sonido de última generación e incluso un mueble bar.

Por otro lado, el Pullman Power Fitness de los hoteles y resorts Pullman se ha creado con la finalidad de permitir a los usuarios ejercitarse mientras circulan. El diseño de los cristales se ha pensado para otorgar privacidad y el interior cuenta con una bici y una máquina de remo que pueden usarse para cargar las baterías. 

Pero esto no es todo, ya que este ‘pod’ también incluye una especie de entrenador personal digital. Aparece en una pantalla holográfica, como si de una película de ciencia ficción se tratase, y se dedica a ayudar durante el ejercicio.

Finalmente, el JCDecaux City Provider es el tercer añadido que se ha dado a conocer, de la compañía de marquesinas publicitarias JCDecaux. En este caso, se añade una zona cerrada con pantallas, asientos y entradas USB. Además, cuenta con una especie de balcón e incorpora rampas para el acceso de personas con movilidad reducida.

Con esto, Citroën aporta su peculiar idea para la movilidad urbana del futuro. Aún es un prototipo, pero seguirán trabajando en ello y aseguran que casi cualquier cosa es posible para combinarla con el Urban Collëctif.

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