Hazte con un boceto único de Porsche con NFT

Porsche subasta un boceto único
- Actualizado:

Se trata de un proyecto piloto

La firma alemana Porsche subastará un boceto del director de Diseño Exterior de la marca, Peter Varga, en formato digital y físico. Se trata de la primera actividad de NFT -Tokens no fungibles- del fabricante y la recaudación se donará a la organización sin ánimo de lucro Viva con Agua.

El boceto en cuestión combina dos modelos actualmente a la venta: el Taycan Cross Turismo con el emblemático 911. En él, Varga explica que se combina el mítico deportivo alemán con el más reciente creado por la marca, dando lugar a una creación interesante. Además, añade que "dibujar un boceto de diseño que luego se comercializa online como un objeto digital fue una experiencia completamente nueva”, pero también emocionante para él.

La subasta se realizará hasta el 6 de agosto y en ella, los coleccionistas y aficionados de la marca podrán hacerse con esta pieza a través de la plataforma estadounidense SuperRare. Aquel que se haga con el boceto tendrá consigo algo único que formará parte de la historia de Porsche, ya que nunca antes habían hecho algo así.

¿Qué son los NFT?

Se trata de un movimiento llamativo por parte de Porsche, ya que los NFT no son algo tan extendido por el momento en el automovilismo. Se basan en la tecnología blockchain e implican un activo específico. Es decir, un NFT representa la propiedad digital de un artículo único que puede almacenarse, venderse o intercambiarse. Se trata de algo ya utilizado en el criptoarte y en las colecciones digitales.

Este proyecto se está llevando a cabo junto con Fanzone, una startup tecnológica recientemente creada como plataforma de NFT para tarjetas comerciales digitales. Y es que "con la iniciativa NFT, demostramos una vez más el espíritu pionero característico de Porsche, con el que siempre nos adentramos en nuevos terrenos", según Alexander Pollich, director general de Porsche Alemania. Tal y como añade, mediante esta acción tratan de acercarse a los clientes actuales de la marca, así como a los más jóvenes que están interesados en las tendencias digitales.

Etiquetas: Motor