El Mini de David Brown es una locura que cuesta 150.000 euros

David Brown Mini
¡Dudas entre un Mini o un Panamera?

¿Recuerdas que hace un tiempo hablábamos de David Brown Automotive? Pues bien, del creador del Sportback GT llega esta espectacular joyita. Aparentemente es la versión conocida como Mini Remastered, que puede ser tuya por cerca de 100.000 euros. Pero si esto te parece una barbaridad, no será nada al lado del modelo que tienes en las fotos.

Y es que este Mini Remastered Oselli Edition es aún más exclusivo y 'loco' que el coche del que deriva por muchas razones.

David Brown Mini

Interior exclusivo

Como no puede ser de otro modo, el Mini Remastered puede ser personalizado hasta el aburrimiento, aunque en el caso del Oselli Edition (Oselli es un afamado especialista inglés de clásicos quer empezó sus andanzas en los años 60) se ha ido un poco más allá. 

Por ejemplo, solo se van a hacer 60 unidades como homenaje a las seis décadas del nacimiento del Mini original. El número que ocupa cada uno en la serie se podrá ver en la carrocería y en la calandra.

En cuanto al interior,  este Mini se puede pedir con dos asientos o con cuatro. La primera monta bacquets Sabelt con arneses de cuatro puntos disponibles en varios colores, aunque también se ofrece la posibilidad de instalar unos convencionales para poder utilizarlo en la calle sin temor a ser multado. En la parte trasera del biplaza se instala una jaula de seguridad trabajada a mano que está forrada en cuero en las zonas más expuestas. 

Como todas las versiones, contará con aire acondicionado y una pantalla central táctil para gestionar todo el sistema de infotainment.

Motor retocado

David Brown Mini

Pero un coche chulo por fuera no es nada si luego se arrastra por la carretera. Las versiones normales utilizan el clásico bloque de 1.275 cc con 71 CV, lo que es más que suficiente para hacer que se mueva con alegría el coche (aunque parezca mentira por las potencias a las que nos hemos acostumbrado) y están unidas a una caja manual de cuatro marchas.

No es el caso del Mini Remastered Oselli Edition, claro: bajo el capó descansa un motor Stage 3 al que se le han retocado los cilindros para conseguir más cilindrada: ahora pasa a 1.420 cc y gracias en parte a mejoras en la admisión y el escape es capaz de superar los 100 CV. Para gestionar la potencia se utiliza una caja de cambios de cinco velocidades.

El precio de esta joyita no es que sea barato: la versión de cuatro plazas se vende por 98.000 libras sin impuestos. Esto, traducido a euros, sería unos 120.000 ya puesto en la carretera. En cuanto a la versión biplaza, son 108.00 libras, que en euros son 120.000 euros, a los que habría que añadir todos los impuestos: ¡piensa en cerca de 150.000 euros!