Moderniza tu clásico con los sistemas de infoentretenimiento de Porsche Classic

Sistemas de infoentretenimiento de Porsche Classic

Disfrutarás de tu coche como si fuera uno nuevo

Tener un coche clásico aporta sensaciones especiales, pero es cierto que estos modelos carecen de muchas comodidades propias de uno moderno. Por ello, Porsche ha lanzado el dispositivo Porsche Classic Communication Management, de manera que sus coches más antiguos puedan contar con las funciones de conectividad actuales.

Este sistema aporta funciones de navegación e infoentretenimiento y puede ser utilizado por todos los modelos del programa Porsche Classic, salvo el 356 y el Carrera GT. Se han creado dos versiones, quedando una destinada a aquellos deportivos vendidos hasta mediados de los 90, y la otra, para los que se comercializaron desde entonces. Su principal diferencia es el tamaño.

Así, la variante destinada para aquellos coches con una radio de tamaño 1-DIN o DIN Simple puede ser utilizada en los que van desde el 911 serie F hasta el 993, además del 914 de motor central y los Transaxle como el 924 y 928. En este caso, cuenta con una pantalla de 3,5”, dos botones giratorios, dos micrófonos y seis pulsadores.

Para la navegación, los mapas se almacenan en una tarjeta de memoria tipo SD, aunque también pueden usarse mapas de internet. Asimismo, en materia de conectividad, se incluye la posibilidad de la conexión mediante Bluetooth y Apple CarPlay.

Por otro lado, la versión para coches con una radio de tamaño 2-DIN o doble DIN puede usarse a partir del Boxster 986 y el 911 de la serie 996. En este caso, también podemos contar con el sistema Porsche Communication Management Plus, que incluye una pantalla táctil de 7” con alta resolución.

En materia de funciones, son las mismas que en el PCCM, pero se incluye la interfaz Android Auto. Además, se puede hacer uso con él de cualquier instalación de sonido del coche, aunque no del cargador de múltiples CD.

Según Porsche, en todos los casos se ha tenido en cuenta además la estética, de manera que estos sistemas no desentonen sobre el resto del salpicadero de sus coches. Por lo tanto, si quieres darle un toque moderno a tu deportivo alemán, podrás hacerlo por 1.439,89 euros o 1.606,51 euros si eliges la versión plus. 

En ambos casos, no se incluye la mano de obra en el precio, eso sí, y la instalación se llevará a cabo en centros autorizados de la marca. Todos los interesados podrán adquirir estos dispositivos en los Centros Porsche o en la tienda web de Porsche Classic.

Etiquetas: Motor, Tecnología