Pasar al contenido principal

El patinete eléctrico de Audi llegará en 2020: ¡un nuevo e-tron!

Para los que les gusta 'surfear' la ciudad

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi e-tron scooter

El patinete eléctrico de Audi, que en realidad se llama Audi e-tron Scooter, lleva para responder a las nuevas formas de movilidad urbana que han surgido en los últimos años. Audi, al igual que Seat y otros fabricantes, se unirá a partir de 2020 a esta tendencia. 

No te pierdas: Los coches eléctricos con más autonomía en 2019

Pero, ¿cómo es exactamente este artilugio capaz de alcanzar 20 km/h? Pues bien, resulta algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que lo que ha hecho la marca de los cuatro aros es combinar en él el concepto de patinete con el de monopatín.

Esto quiere decir que puede manejarse únicamente con una mano sobre el manillar y controlar el patinete cambiando el peso mediante el movimiento del cuerpo y los pies; para acelerar y frenar, el conductor lo hará a través de un mando giratorio. 

 

Audi e-tron scooter

 

El hecho de que una mano quede libre durante la marcha aumenta la seguridad del patinete eléctrico de Audi, ya que esto le permitirá, por ejemplo, hacer señales a otros usuarios de la vía y tener algo más de libertad. Cuenta además con freno hidráulico de pie, luces LED diurna, de marcha, trasera y de freno, y protección adicional contra el robo, entre otros.

 

Audi e-tron Scooter: un complemento más

En cuanto a la autonomía, el Audi e-tron Scooter -que pesa 12 kg- ofrece 20 kilómetros, gracias a la recuperación de energía que se genera durante la frenada; pero si la batería se agota, también podrá plegarse para ser transportado como si fuera un trolley y, por tanto, será posible acceder con él a un autobús o al metro. 

 

Audi e-tron scooter

 

Aunque el precio del patinete eléctrico de Audi no será demasiado asequible -se estima que rondará los 2.000 euros- es muy probable que los de Ingolstadt lo ofrezcan como un complemente a su Audi e-tron (y quizá el resto de los coches eléctricos de Audi, sobre todo los más versátiles, que irán llegando). 

 

Audi e-tron scooter

 

De esta forma, se convertiría en un complemento idóneo para completar, por ejemplo, "un último kilómetro" en las ciudades, como el que a veces hay que recorrer de nuestro lugar de estacionamiento a nuestro destino. 

Encuentra más información sobre el Audi e-tron en nuestras fichas
 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además