Porsche organiza una carrera virtual para ayudar a los niños enfermos

Carrera Virtual Porsche

Cualquiera que lo desee puede ayudar

Desde el próximo 17 de septiembre y hasta el 3 de octubre se celebrará la primera Carrera Virtual Porsche. Se trata de un evento organizado por la marca alemana con el objetivo de ayudar a aquellos niños que estén gravemente enfermos.

Según ha mencionado la firma, todos sus empleados podrán participar sin importar dónde se encuentren. Por cada kilómetro que recorran, conseguirán 50 céntimos de euro y la cantidad recaudada se donará por completo a la fundación Make-A-Wish. Y es que Porsche señala que el objetivo final es que “estas experiencias positivas den a los niños y sus familias la fuerza que necesitan en su lucha contra la enfermedad”.

Con este evento, se reemplazará a la típica prueba que se celebraba de manera anual en la sede central de Zuffenhausen, Stuttgart. Aquella carrera tenía una duración de seis horas, pero con este nuevo formato, las instalaciones de Porsche repartidas en distintos países del mundo podrán participar también. 

En este caso, los participantes podrán aportar su grano de arena a esta causa sin importar su velocidad. Da igual andar o correr, ya que lo importante es la distancia. Además, como incentivo, el personal de la marca tendrá permitido correr en los circuitos de Le Mans, Nürburgring y Targa Florio en distintas etapas, si lo desean. 

Eso sí, cualquiera que desee ayudar tendrá la oportunidad, aunque no sea trabajador de la compañía. Cualquier interesado podrá participar al registrarse con la app PUMATRAC, que monitorizará los recorridos. Asimismo, Porsche ha lanzado una camiseta específica de la carrera que animan a comprar, ya que todos los beneficios que se recauden de esta venta también se destinarán a la fundación.

Y es que lo importante es ayudar. Según Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche: “Queremos crear tantos rayos de esperanza como sea posible. La familia Porsche pondrá en ello tanto el corazón y el alma como su entusiasmo deportivo”.

Etiquetas: Motor