¿Sabías que puedes comprar un Aston Martin Valour en 3D?

Aston Martin Valour en 3D

Gustavo López Sirvent

El modelo original, del que sólo se fabricaron 110 unidades y que se vendieron en dos semanas, a pesar de que vale cerca del millón y medio de euros, también lo podrás tener en tu ordenador y hacer con él lo que quieras por un precio infinitamente menor. Date una vuelta por Internet y lo encontrarás...

Nos preguntamos qué tendrá eso de ser millonario (nosotros que ya lo somos, pero de salud) porque 110 personas de este planeta tardaron dos semanas en agotar el Aston Martin Valour, un deportivo con motor biturbo V12 de 715 CV del que no se da una cifra exacta de su 'valour', pero que se estima que ronda el millón y medio de euros.

Pero como es probable que tú, amable lector, te hayas quedado sin esta joya de la automoción, te ofrecemos una alternativa mucho más barata, aunque no sea física sino virtual. ¿Qué te parecería tener un Aston Martin Valour en 3D? Ya, ya sabemos que no es lo mismo, pero oye, siempre lo tendrás a mano en tu ordenador y no consume nada de gasolina...

Hay diferentes portales de Internet (nosotros nos hemos fijado en 3DModels.org) que ofrecen este modelo imaginario y que te lo dan con todo tipo de detalles y basándose en el vehículo original de la firma británica. En ese sentido, respeta las proporciones y medidas del coche que se presentó el año pasado en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Las diferentes webs que ofrecen este Aston Martin irreal también proponen archivos suavizados y no suavizados para, si así lo deseas, facilitar la edición y optimización de los modelos. Igualmente, todas las partes principales del modelo son objetos separados. Puedes cambiar fácilmente todos los materiales si quieres jugar a ser mecánico de la compañía de Silverstone.

Por si eres un especialista en formatos de diseño gráfico, este Valour lo podrás conseguir en el que necesites o el que más te convenga: ya sea JPGE, GIF, PNG o cualquiera de los muchos que existen en la actualidad.

De igual manera, las imágenes de este exclusivo deportivo son renderizadas usando un plugin de V-Ray, pero la iluminación y el entorno no están incluidos dentro del paquete y tendrás que pagarlo como extra, que tampoco te van a pedir una millonada como el ejemplar primigenio.

Y ahora vamos al precio, que es lo que nos interesa porque nuestra economía no nos alcanza para el millón y medio de euros que valía el Valour. Si lo adquieres con el paquete 3D más el Low Poly (diseño de objetos tridimensionales pero utilizando polígonos de baja resolución) lo podrías obtener por 142 euros. Si sólo quieres el 3D lo tendrás por 92 euros. Sólo es cuestión de comparar webs.

El aspecto físico de no poder conducirlo, de oler su cuero interior o palpar la madera de nogal su caja de cambios o palpar su tweed de lana inspirado en el DBR1, son detalles sin importancia que debemos  obviar porque también podemos divertirnos con nuestro ordenador por un precio infinitamente más barato.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Realidad Virtualcoches premium,