TAG Heuer Fangio Special Edition, tributo relojero al Maestro de la F1

Peluco TAG Fangio

Javier Prieto

Por si alguien quiere tener un detallito conmigo, me mola mucho el peluco suizo

Se acaba de presentar el TAG Heuer Fangio Special Edition, un nuevo homenaje (comercial) de la firma relojera suiza al mito argentino. Y la verdad es que esta serie limitada del cronógrafo modelo de Fórmula 1 es muy molona. Bueno, como sucede con la mayoría de piezas fabricadas por los maestros helvéticos.

En la esfera del peluco destaca una franja vertical con los colores de la bandera albiceleste, todo un guiño al país del pentacampeón de F1, a la que se añade su nombre inscrito en el bisel. Por si esto fuera poco, en el reverso del TAG Heuer Fangio aparece grabada una ilustración del legendario corredor, así como su firma. Tiene una caja de 42 mm y tres pequeñas esferas en su interior, que están protegidas por un cristal de zafiro. Sumergible hasta los 200 metros, cuenta con una precisa maquinaria de cuarzo que te garantiza que no llegarás nunca tarde a las carreras. El precio anda por los 1.500 boniatos, nada exagerado para este maravilloso tributo a uno de los mejores pilotos de la F1.

Los relojes de la F1

El nuevo TAG Heuer Fangio Special Edition amplía la lista de otras colecciones lanzadas en honor de leyendas del Gran Circo. Entre ellas, nos tienen loquitos todas las relacionadas con el irrepetible Ayrton Senna. 

Como ya sabrás, la marca TAG Heuer cuenta con una larga tradición en la Categoría Reina donde llegó a ser cronometrador oficial y uno de los patrocinadores en la época dorada de McLaren. ¿Quién no recuerda su logo en los coches rojiblancos?  Fíjate si sus vínculos con el Gran Circo son fuertes que uno de sus modelos recibe el apellido Formula. 

Por último, y volviendo a la figura de Fangio, aquí tienes sus principales logros en la F1. Hasta la llegada de Michael Schumacher, El Chueco fue el piloto con más títulos. Cinco coronas firmadas en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, además de los subcampeonatos de 1950 y 1953. Durante sus nueve temporadas obtuvo 24 triunfos, 35 podios, 29 poles y 23 vueltas rápidas en las escuderías (Kurtis Kraft, Ferrari, Mercedes, Maserati y Alfa Romeo) donde militó. Después de leer estas estadísticas, ¿quien no quiere lucir en su muñeca un TAG Heuer Fangio Special Edition?

Foto portada: Twitter oficial TAG Heuer.

Etiquetas: Relojes, F1