Ya puedes ser el dueño del Ford Focus WRC que pilotó Colin McRae

Colin McRae

Miguel Lorente

Una pieza para coleccionistas de coches de carreras

Estamos tan ilusionados ante esta noticia como tú, ya que, si ganas la subasta, serás el dueño del Ford Focus WRC #68335, coche que pilotó Colin McRae en el Rally Cataluña, Tour de Corse, Rally Acropolis y en el exótico Rally de China en la temporada de 1999 del WRC. Si no, el nuevo Ford Focus 2018 tampoco está tan mal... aunque no sea lo mismo, claro.

Te gustan las carreras de coches y lo sabemos... ¡aunque sean coches de juguete!

Somos muy fans del WRC  pero lo somos más de una de las más grandes leyendas de los rallyes como fue y es Colin MCrae, tanto como él amó la velocidad, lo cual le llevó a ganar nada más y nada menos que 25 carreras y el polémico Campeonato de pilotos de 1995 con Subaru y el de marcas en 1996 también en la estructura de la marca japonesa.

Un chasis con solera

Y es que no solo el malogrado Colin McRae, quien falleció en un accidente de helicóptero en 2007 junto a su hijo y unos amigos de la familia, siendo el propio McRae el que pilotaba la aeronave, usó este coche sino que su compañero, el sueco Thomas Radstrom, lo pilotó en el Rally de Nueva Zelanda y el de Australia e incluso lo llegó a utilizar posteriormente el finlandés Petter Solberg, también campeón del mundo de rallyes 2003, como McRae, con Subaru.

No te pierda el Tributo a Colin McRae

El chasis numerado por Ford como #68335 lució esa decoración que tanto nos gusta, la de Martini, en su época como coche oficial, pero, como muchos de estos coches del WRC, acabaron en manos de pilotos privados una vez terminaron su actividad mundialista. Es muy fácil ver o haber visto en campeonatos nacionales como el nacional irlandés, el británico o el holandés, los chasis oficiales recorriendo tramos alejados de las citas internacionales. 

El precio de estas unidades es de unos 120-150.000 euros, dependiendo mucho del pedigrí y estado de los mismos, pudiendo ascender o descender, pero si te entra la curiosidad por saber cuánto podría costarte un verdadero coche de rallyes y así incluir uno en tu garaje, te invitamos a hacer una búsqueda en Rally Cars For Sale.

Etiquetas: Colin McRae, WRC