Este Ferrari F12tdf a subasta tiene más de 77.000 euros en extras

No tendrá muchos problemas para encontrar un nuevo hogar.

Ya sabéis cuánto gusta a cualquier petrolhead imaginar que está pujando por los vehículos más alucinantes sobre la faz de la Tierra… Pues bien, nuestros amigos de Carbuzz han encontrado una auténtica joya: un Ferrari F12tdf a subasta, expuesto a los interesados por Mecum Auctions.

La marca italiana sólo ha construido 799 unidades de esta versión, lo que ya es suficiente reclamo para los coleccionistas. Pero, por si esto fuera poco, nuestro protagonista tiene 1.862 km en su marcador, es el único con el tono Ferrari Russo F1 2007 en su carrocería y está firmado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. Las características deales para estar en una de las muchas subastas de coches y dar rienda suelta a los talonarios.

Por supuesto, la potencia viene de un motor 6.3 V12 con 780 CV y 705 Nm. Esa fuerza es enviada a las ruedas traseras mediante el cambio automático de siete marchas F1. Y cuenta con casi 80.000 euros en extras, incluyendo el sistema Ferrari de telemetría, con un precio de 8.700 euros. La compañía lo describe como “un dispositivo de telemetría en tiempo real que permite a los propietarios monitorizar la posición de su coche y analizar su actuación grabando cada sesión al volante”. Uf.

¿Quieres saber qué nos parece este coche? No te pierdas la prueba del Ferrari F12tdf: ¡el cavallino más salvaje cabalga libre!

Como todos los Ferrari F12tdf (a subasta o no), posee abundancia de fibra de carbono para mantener el peso a raya. También lleva frenos carbonocerámicos con las pinzas en rojo. El interior es de tejido de Alcantara negro, con las costuras en contraste. Se estima que podría alcanzar los 1,7 millones de euros en la puja. Vaya.

Fotos: Theo Civitello/cortesía de Mecum Auctions