Pasar al contenido principal

McLaren está restaurando los F1 con resultados espectaculares

Una pieza con valor añadido

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

La restauración de los McLaren F1 es hasta lógica si entendemos que estas piezas de coleccionista pueden alcanzar cantidades de hasta once dígitos en las subastas de coches. Con solo 106 unidades fabricadas, el McLaren F1 no solo lo vale por el potencial de su V12 de 635 CV ni por los 387 km/h de velocidad máxima, sino porque esta creación de Gordon Murray es una codiciada -y lucrativa- pieza de historia del automovilismo y, posiblemente, ésta que ves valga incluso más gracias al logo de Top Gear que luce orgulloso bajo la ventanilla.

Vídeo: 25 años del McLaren F1

De nuevo, los chicos de McLaren Special Operations se han puesto manos a la obra y han comenzado la restauración de los McLaren F1 con el chasis número 25R, un 'longtail' GTR con la decoración Gulf-Davidoff. El trabajo para este McLaren F1 GTR les ha supuesto 18 meses de sus vidas y, para ello, han utilizado solo piezas fabricadas anteriormente a 1997, año en que este vehículo participó en las 24 horas de Le Mans.

Por desgracia, este McLaren F1 GTR no terminó la carrera debido a un incendio dos horas antes de que cayera la bandera a cuadros. Tras ser reparado, después viajó a Japón donde estuvo compitiendo hasta 2005. De hecho, éste es el McLaren F1 que más tarde se jubiló. Si ya de por sí podríamos hablar de este deportivo como el mejor supercoche jamás fabricado, esta unidad restaurada es aún más especial.

No solo las versiones de competición de esta obra maestra con motor de origen BMW son objetivo de este trabajo. McLaren afirma que un programa de autentificación y restauración de los McLaren F1 aumenta el valor de cada uno de ellos ya que, solo el constructor, puede dar fe de su originalidad y tratamiento como se merecen.

Un proceso de estudio y tasación interno, otorga a cada McLaren F1 restaurado un certificado de originalidad. Con esto se asegura a un futuro comprador que, tanto el historial de propietarios como de carreras disputadas, de haber sido de competición, es real evitando un fraude, además de que el coche gane enteros por ser una pieza sometida a una restauración oficial bajo las manos de la marca que lo trajo al mundo.

La joya del año: ¡a la venta un McLaren F1 GTR Long Tail!

Sea como fuere, sabemos que este coche te gusta tanto como a nosotros y que, poder ver una de estas maravillas mientras te preparas para afrontar una durísima semana de vuelta a la rutina, hace un poco más liviano este momento gracias a que puedes degustar esta galería así que, de nada.

 

Lecturas recomendadas