Alfa Romeo Sauber F1 desvela sus colores y pilotos para 2018

PRESENTACIÓN ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM 2018

Javier Prieto

Estos han pensado que "a quién madruga, los dioses de la F1 ayudan".

Este sábado desde su Museo en Arese, cerca de Milán, Alfa Romeo Sauber F1 Team ha presentado los colores que lucirá su monoplaza en la temporada de Fórmula 1 2018, y a los dos pilotos titulares que lo conducirán, Charles Leclerc, Campeón de la Fórmula 2, y Marcus Ericsson.

Los nuevos colores, rojo y blanco, con los que ya compitieron en la Categoría Reina, se han cargado de un plumazo el azul que lucía Sauber. Ese detalle cromático, a simple vista, un solo elemento estético, resulta muy revelador. Alfa Romeo toma el protagonismo (casi) absoluto en la escudería de Hinwill. Así, la tapa motor exhibe un enorme escudo del Biscione, acompañado por otros dos más pequeños repartidos por los laterales del bólido. De momento, en la chapa solo figura el nombre de un patrocinador, CNBC, pero a buen seguro que con la nueva aventura conjunta, llegarán más.

El protagonismo principal del acto, incluyendo el anuncio de los corredores oficiales, ha corrido a cargo de Sergio Marchionne, jerifalte del Grupo FIAT-Chrysler (FCA), en el que está integrada la firma del Quadrifoglio. "El Alfa Romeo Sauber F1 Team va a permitir que los pilotos jóvenes tengan un sitio en la F1", ha explicado Marchionne.

LATERAL DEL ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM

"Desde siempre hemos estado seguros de que la F1 es el lugar donde un fabricante de coches puede demostrar su verdadero potencial, puesto que constituye el máximo exponente de la vanguardia tecnológica. Ya han transcurrido más de 30 años del adiós de Alfa a la F1, por lo que es un proyecto y momento muy especial para todos nosotros", aseguraba el directivo transalpino. 

LECLERC Y ERICSSON EN LA PRESENTACIÓN DEL ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM 2018

Los planes pasan con convertir a la escudería suiza en la filial de Ferrari, a imagen y semejanza de lo que sucede con Toro Rosso y su hermano mayor, Red Bull. Vamos que el equipo italo-suizo será una especie de academia de precoces talentos que podrían dar el salto a La Scuderia. ¿De qué nos suena esa forma de actuar en el Gran Circo? Les deseamos mucha suerte para que encuentren el sustituto de Kimi Raikkonen. Por cierto, nos ha sorprendido la noticia por las fechas en las que estamos y, sobre todo, porque hace tan solo tres días (29 de noviembre) que se anunció el regreso de Alfa Romeo a la F1 de la mano de Sauber.

El acto ha sido respaldado con la asistencia de la plana mayor de la Fórmula 1, desde Chase Carey, jefe de Liberty Media, hasta Jean Totd, presidente de la FIA. La principal víctima de esta operación es Pascal Wehrlein, quien a pesar de haber obtenido mejores resultados que su compañero Marcus Ericsson, pierde su asiento en Sauber. A favor del sueco han jugado los patrocinadores con los que cuenta. Ya se sabe que poderoso caballero es Don Dinero


 


Otro que se ha quedado compuesto y sin volante en el primer equipo se llama Antonio y se apellida Giovinazzi. La joven promesa de Ferrari se ha tenido que conformar con las raspas (deportivas). Será el tercer piloto y dará algunas vueltas en los entrenamientos del Alfa Romeo Sauber F1 Team. Así anunciaban esta mañana, por medio de la cuenta oficial de Twitter de Alfa Romeo que hoy sería un día de noticias interesantes.

Para finalizar, aquí te explicamos las claves de la unión entre Alfa-Romeo y Sauber, y repasamos la Historia de la formación transalpina en la F1. No te lo pierdas.

Fotos: Twitter oficial Alfa Romeo.

Etiquetas: Sauber