Pasar al contenido principal

Bentley Continental GT en Pikes Peak: onboard del récord

Rápido y elegante, claro

Imagen de perfil de Luis Guisado

Al final el Bentley Continental GT ha batido el récord de Pikes Peak, como se puede ver en este vídeo onboard en el que Ryhs Millen lleva al transatlántico de lujo a una doble cima. Por un lado a los 4.300 metros de altura, y por otro, a ser el coche de producción más rápido en esa histórica carrera.

Te interesa: aquí está el mejor coche híbrido

En el vídeo se puede ver casi desde los ojos del piloto la evolución del Bentley a lo largo de los 20 kilómetros y 156 curvas que tiene el recorrido, y llama la atención el poco esfuerzo que le cuesta: cosas de la tecnología y los tiempos modernos.

Bentley Continental GT Pikes Peak

 

¿Quién tenía antes el récord de Pikes Peak en coches de producción?

Cuando Millen y su Continental GT cruzaron la meta se habían impuesto nada más y nada menos que a un Porsche 911 Turbo S que se llevó la palma hace dos años cuando David Donner paró el crono en 10:26.9. El año pasado quedó desierto y en 2019 hay un nuevo rey de la colina.

Al ser un coche de producción, los cambios que permiten el reglamento son escasos y van enfocados a la seguridad: neumáticos de competición, bacquet, barras, extinción de incendios y poco más.

Así que lo que vas a poder escuchar en el vídeo es el W12 de 626 CV dándolo todo y traspasando toda su potencia a las ruedas traseras a través de una caja automática ZF.

Sin duda pocos habrían pensado en este modelo como uno de los coches deportivos capaces de hacer este tipo de gestas, pero el legado de los Bentley Boys sigue activo...

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además