Carlos Sainz podría correr con Renault F1 ya en Hungría. ¿Quéeee?

Carlos Sainz pensando en su futuro

Javier Prieto

A ver si se confirma esta noticia, porque al madrileño se le está pasando el arroz en Toro Rosso.

Carlos Sainz podría debutar con Renault muy muy pronto. El piloto español podrá salir pitando de Toro Rosso para subirse al Renault RS17 desde la próxima carrera de Fórmula 1 que se disputa en Hungría dentro de dos semanas. Este rumor llega pocos días después de la 'rajada' de Red Bull contra Carlos Sainz.

Y ojito porque aunque esta posibilidad suena entre muuuuuuy difícil e imposible, la noticia viene de Auto Bild Motorsport Alemania, que beben de sabias fuentes informativas. Según los colegas teutones, los jefes de Renault, Cyril Abiteboul, y de Red Bull, Helmut Marko, estarían negociando la rescisión inmediata del contrato del corredor madrileño.  

Cyril Abiteboul, y de Red Bull, Helmut Marko

El precio de la libertad de Carlos Sainz rondaría los ocho millones de dólares, que se descontarían de la pasta que los franceses le cobran a la formación energética por suministrarle los motores.

Si así fuera parece una buena jugada, puesto que Renault no tendría que soltar esa talegada en dinerito contante y sonante por Carlos Sainz, lo cual siempre es un alivio.

Christian Horner ve pasar a Carlos Sainz

También queremos decirte, y esto es cosecha de Top Gear y no de Auto Bild, que ayer se vio al Doctor Marko llegar al hospitality de Renault en Silverstone. Preguntado por esa visita respondió que iba a hablar sobre cuestiones relacionadas con los propulsores. Y afirmó que su presencia por allí no tenía nada que ver con la marcha de Carlos Sainz. Ya, el austriaco del pelo blanco se cree que nosotros nos chupamos el dedo.

Pero, ¿quién dejaría su asiento a Carlos a partir del Hungaroring? Pues resulta evidente que la 'víctima' sería Jolyon Palmer, cuyos resultados en 2017 son pésimos. Y es que el británico tiene en blanco el casillero de puntos, mientras que su compi Nico Hulkenberg suma ya 26 y es décimo de la general, a tres puntos del noveno, que es precisamente Sainz.

Como suele ser habitual en estas cuestiones, las partes implicadas han negado la operación. Veremos quién tiene razón. Nosotros esperamos que los colegas teutones estén en lo cierto porque la situación que vive actualmente no es nada fácil. 

Carlos Sainz sabe que no tiene ninguna posibilidad de dar el salto al equipo energético y que encima le han renovado un año más para que siga perdiendo el tiempo con el asno mecánico de Faenza. Por eso ha pedido a su entorno una solución. Veremos si la encuentran... a corto, medio o largo plazo.

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