Así estaba el Circuito de Montmeló tras la nevada: ¡paraíso drift!

Circuito de Montmeló con nieve
¡Una pena que la mayoría se quedase en garaje!

Un circuito de Fórmula 1, ancho, fantásticamente asfaltado y con una fina capa de nieve transformada. Sí amigos, el Circuito de Montmeló con nieve es el paraíso drift para cualquiera: solamente te queda ponerte a los mandos de alguno de los coches nuevos más salvajes, con tracción trasera, como el Mercedes-AMG GT R de esta prueba, y disfrutar como un loco. ¡No te pierdas el vídeo que tienes a continuación!

Y es que en las imágenes podemos ver la vuelta de reconocimiento del Circuito de Montmeló nevado, algo que suele ser muy, muy poco habitual, teniendo en cuenta que la pista se encuentra prácticamente a nivel del mar, a menos de 100 metros de altura. Sin duda un documento único y espectacular y que nos pone la miel en la boca: ¡qué pasada poder recorrer un circuito como este en un estado semejante!

La jornada de entrenamientos quedó prácticamente anulada al comprobar lo resbaladizo del asfalto catalán. No fue hasta pasado el mediodía cuando un valiente Fernando Alonso se atrevió a salir con el McLaren MCL33 aunque viendo las imágenes que te dejo bajo estas líneas se puede ver cómo el piloto asturiano sufrió de lo suyo para mantener al McLaren dentro del asfalto y no fuera de él: no era cuestión de terminar por segundo día en la grava. 

Finalmente, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la jornada. También el único. Terminó su ronda de patinaje sobre nieve y hielo en 2:18.545, luciendo una vez más sus buenas manos: ¡hay que ser valiente para meterse con un Fórmula 1 en una situación como esta! Y es que en el momento en el que Fernando completó su vuelta el termómetro marcaba cero grados. ¿Quieren espectáculo en la Fórmula 1? ¿Te imaginas una carrera en unas condiciones tan duras?

Hoy se reanudan los entrenamientos y sin duda, con unas condiciones mucho más favorables, donde los pilotos y equipos podrán sacar conclusiones más claras. De momento te dejo tres razones para creer en el McLaren de Alonso y su nuevo motor Renault: ¡esperemos que este año nos de muchas alegrías!

Alonso y el McLaren MCL33 en Navarra

No te pierdas toda la gama de McLaren...¡de calle!