Las claves del GP de China de F1 y de su circuito en Shanghái

GP China F1

Javier Prieto

No te pierdas nuestra información de China. Presumirás de conocimientos.

Si te lees cuáles son las claves del GP de China de F1 y de su circuito en Shanghái, vas a poder presumir ante tus colegas de experto en el tema. ¿A qué esperas? Arrancamos.

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El Circuito Internacional de Shanghái acoge este fin de semana la 14ª edición del GP China F1, segunda prueba del calendario de F1 2017, a la que llegan Mercedes y Ferrari pugnando por la victoria. En el trazado asiático, donde la meteorología siempre es una incógnita, está (casi) asegurada la emoción y el buen espectáculo.

Fue diseñado por el gurú germano y colega de Bernie Ecclestone, Herman Tilke. Y eso significa que el asfalto está formado por larguísimas rectas y curvas de todos los tipos y colores. Destaca la primera de ellas, que según el genio alemán representa el yin y el yang. A nosotros nos parece un giro con forma de caracol y poco más. 

Por si eres un poco despistado, también te recordamos los horarios del GP de China F1 2017. Y para ponértelo sencillito y cómodo, te hemos enumerado en un listado todas las principales claves del GP de China de F1 y de su circuito en Shanghái. Ahí van: 

Trazado China

1.   El autódromo asiático que se construyó en 2003 fue obra del arquitecto teutón Hermann Tilke y su coste de disparó por encima de los 300 millonazos de dólares. Todo un pastizal en la época...bueno y ahora también.

2.   El diseño del trazado representa la grafía china shang, que significa "por encima" o "ascendente". Recuerda que el circuito está situado en Shanghái. Muy ocurrente el Tilke este.

3.   La primera edición del GP de China se disputó el 26 de septiembre de 2004 y su vencedor fue el piloto Rubens Barrichello. Por cierto, el brasileño ostenta el dudoso honor de ser el único vencedor en Shanghái que no ha sido Campeón del Mundo.

4.   Michael Schumacher protagonizó uno de los momentos más memorables de la cita oriental al lograr en 2006 su última victoria en la Categoría Reina. 

5.   Lewis Hamilton es el piloto que más ha ganado el GP China, 4 en total.

6.   La pista tiene una extensión de 5.451 metros que albergan 16 curvas.

7.   En la carrera, prevista a 56 vueltas, se recorren 305,253 km.

8.   El Káiser ostenta desde 2004 el récord de vuelta en carrera con un tiempo de 1'32"238.

9.   Sebastian Vettel marcó la pole más rápida en 2011 al parar el crono en 1'33"706.

10. El acelerador se mantiene pisado a tope el 55% del tiempo de cada vuelta.

11. Los pilotos destinan el 15% de cada vuelta a frenar y existen 8 zonas especialmente señaladas para ello.

12. Gracias a una carga aerodinámica media/alta los monoplazas superan los 322 km/h con el DRS abierto.

13. Las paradas en boxes suponen unos 22 segundos en los que se recorren los 420 metros del pit stop.

14. No te pierdas la frenada a final de recta que da acceso a la curva favorita de Fernando Alonso en la F1. Allí siempre suele haber mucha acción.

15. Ojito con la recta de atrás, que con sus 1.170 metros es una de más largas del Mundial de F1 y en ella suele plantearse batalla. Para nuestra desgracia, también será el escenario en el que el McLata MCL32, esa tortuga artrítica de color naranja y negro, vea cómo le adelanta hasta el coche escoba. 

Ah, casi se nos olvida. También te dejamos el análisis de la carrera con nuestro Previo del GP China F1 2017

Etiquetas: F1, China, Fórmula 1