Previo del GP de China de F1 2017: Tortura china para más de uno

Chinese F1 2017

Javier Prieto

Prepárate para disfrutar con una pelea de las buenas en la parte alta de la tabla en Shanghái.

En el Previo del GP de China de F1 2017 nos ocupamos de contarte todo lo relativo a la segunda parada del certamen, tras el debut en Australia donde se vieron pocos adelantamientos. Por cierto, aquí tienes los horarios del GP de China F1 2017. Ah, y si quieres repasar un poco su historia, echa un vistazo a los momentos más memorables de este Gran Premio.

Después del inusual trazado semiurbano de Melbourne, la carrera asiática supone la primera prueba concluyente para los equipos.

No te pierdas: cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Otra vez tocará madrugar, pero va a merecer la pena porque en el Circuito Internacional de Shanghái siempre hay emoción y mucha chicha. Así lo aseguran sus habituales condiciones climatológicas cambiantes.

En este sentido, un año más habrá que estar pendientes de las nubes que podrían brindarnos un domingo bajo la lluvia. Y en ese caso, veríamos cómo se comportan las gomas Pirelli de agua. 

Ferrari y Mercedes, los gallitos del corral

A la cita oriental, Ferrari llega con ganas de demostrar que la victoria de Sebastian Vettel en Albert Park no fue flor de un día y Mercedes, con la intención de recuperar su trono, ése que ha ocupado casi todos los Grandes Premios desde 2014.  ¿Se le habrá pasado ya el cabreo a Toto Wolff? Ja, ja. Arrancamos el Previo del GP de China de F1 2017 con un poco de humor.

¿Podrán los bólidos rojos convertirse en aspirantes después de 10 años sin comerse una rosca?¿Flojearán las flechas de plata? Personalmente pensamos que los de la marca de la estrella pondrán las cosas en su sitio

Detrás de ellos se asoma Red Bull. Los chicos energéticos han cosechado un inicio titubeante y tendrán que espabilarse y también recuperar las buenas sensaciones. Parecen estar lejos de la cabeza y todavía deben solucionar algunos problemillas en su RB13. En principio, no se espera que aspiren al podio.

En la zona media de la parrilla F1 2017, Williams aparece como el jefe del resto del pelotón, por delante de Force India, Toro Rosso y Renault. Los de Grove tienen la potencia de su propulsor Mercedes como gran aliado para brillar en Shanghái.

Los españoles, cara y cruz

Sobre los nuestros, pronósticos completamente dispares que vas a leer en el Previo del GP de China de F1 2017.

Fernando Alonso y su patético MCL32 sufrirán más que nadie en las dos larguísimas rectas, especialmente en la de atrás.

Ya se sabe que el McLata, una tortuga artrítica, tiene un déficit de potencia que ronda los 100 caballos, lo que hace ser más lento que un paso de Semana Santa. Y así es imposible competir contra nadie. Además, el tema de la fiabilidad continúa sin solucionarse. 

Y por si éramos pocos, esta semana ha hablado Yusuke Hasegawa. El ínclito nipón ha comentado que hasta la gira europea, es decir a partir del GP de España dentro de un mes, no habrá mejoras en el rendimiento de su motor.

Ah, y ha añadido que los pilotos se tienen que acostumbrar a conducir con las vibraciones del coche. Pues, ¡vaya panorama! 

Pero espera que aún hay más porque el responsable directivo ha confesado el famoso error en el banco de pruebas con el motor monocilindro. Los de Honda están más perdidos que un pato en un garaje, impropio de una multinacional como esa.

Menos mal que las noticias del otro español son más alentadoras porque de lo contrario sería para cortarse las venas.

Carlos Sainz, después de su magnífico octavo puesto en Albert Park, quiere seguir sumando puntos. El madrileño que cuenta con unas manos prodigiosas nos brindará a buen seguro, otra gran actuación.

Esperamos que te haya gustado el Previo del GP de China de F1 2017. ¡Qué empiece el espectáculo!, y a ver si éste se parece al que te mostramos en la galería que aparece bajo estas líneas!

Etiquetas: F1, China, Fórmula 1