Crónica del GP de Japón 2018: victoria para Hamilton, que acaricia el título

Lewis Hamilton
Se le acaban las oportunidades a Vettel...

El GP de Japón 2018 acaba con victoria de Lewis Hamilton; la carrera que comenzó con una salida muy limpia en la que Vettel, que partía desde la octava posición, recuperó rápidamente lo perdido en clasificación y se colocó en quinta posición, por detrás de Verstappen.

En sus ansias por alcanzar a los Mercedes, el alemán se la jugó en un intento de adelantamiento al al holandés, que le cerró la trazada en la entrada de la curva 'spoon' del Circuito de Suzuka, provocando un toque e importantes daños en la estructura del Ferrari. Sin embargo, el incidente se saldó sin más acciones por parte de la FIA. 

No te pierdas: Este es el coche que saca de quicio a Lewis Hamilton

Sí que tuvo que cumplir Verstappen con una penalización de cinco segundos por incorporarse a la pista de manera insegura y no dejar espacio a Raikkonen, lo que provocó una colisión. 

El otro de los Red Bull, Daniel Ricciardo, que empezaba decimoquinto, acabó en cuarta posición tras una carrera brillante y una escalada muy limpia, que en la vuelta 23 le colocaba ya en tercera posición. Valtteri Bottas acabó segundo, aunque sufrió en las últimas vueltas por los problemas de 'blistering' en los neumáticos. 

GP de Japón 2018: Sainz se mete en el ‘top ten’

Lance Stroll obtuvo una penalización de cinco segundos por empujar a Fernando Alonso, que terminó decimocuarto, fuera de pista; el asturiano tuvo que hacer frente también a otra penalización de cinco segundos por haber adelantado al canadiense saltándose la chicane en esta maniobra.

Carlos Sainz acabó en décima posición y, por tanto, en zona de puntos, algo fundamental para recortar la distancia con Haas en el Mundial. Sin embargo, Nico Hulkenberg no pudo contribuir a la causa tras abandonar en la vuelta 39.

Magnussen fue otro de los abandonos. La carrera comenzó con incidentes ya para él, pues sufrió un pinchazo tras un doble cambio de dirección que provocó que Leclerc -que tuvo que retirarse del Gran Premio de Japón en la vuelta 42 por un fallo en el coche- impactara contra el Haas; este incidente ocasionó la salida del Safety Car para poder limpiar los restos del monoplaza que habían quedado esparcidos por la pista de Suzuka

Así queda el Mundial tras el GP de Japón 2018

El Mundial de Fórmula 1 va tomando forma; tras el GP de Japón 2018, que acabó con victoria de Lewis Hamilton, el británico sigue líder con 331 puntos y 67 puntos de ventaja frente a Sebastian Vettel, lo que podría convertir a Hamilton en campeón del mundo en el GP de Estados Unidos.

El alemán terminó finalmente en sexta posición, con vuelta rápida de carrera -1:32.318- y arrebatándole la posibilidad de hacer ‘Grand Chelem’ a Hamilton.