Echemos un vistazo al Ford Escort RS de Ken Block: nuestro favorito

Ford Escort RS de Ken Block

El Ford Escort RS ha sido juguete de la marca americana que más nos ha gustado en la redacción. Así que vamos a echar un breve vistazo a este modelo con la que el controvertido piloto ha decidido salir a jugar últimamente.

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Autor de las famosas Ghymkhanas, que no son otra cosa que unos apasionantes vídeos que se puede resumir en un festival de cruzadas, humo, ruido y pilotaje de precisión, últimamente ha escogido modelos de Ford para sus producciones.

En otros ocasiones seguro que has visto su Ford Escort MK2 o su Mustang Hoonicorn, por no hablar del Hoonitruck, un Ford F-150 de 926 CV. Pero ahora el turno le ha llegado al Escort RS Cosworth.

Este Ford Escort RS Cosworth estrena decoración (ya había pasado por sus manos) y hasta objetivo en la vida: mientras que en manos de otra persona esperaría en un garaje a que su precio se duplique (algo que inevitablemente hará tarde o temprano), Ken Block ya ha diseñado un plan algo más arriesgado que incluye derrapes y demás cosas interesantes.

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El motor del Escort RS de Ken Block es el 2.0 turbo alimentado, pero con un par de trucos en el compresor ha conseguido subirlo a 400 CV. Este bloque está unido a una caja de cambios de siete velocidades de manejo secuencial a través de un complicado sistema de nuevos diferenciales con los que controla la tracción integral original del modelo.

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Del tren de rodaje no se sabe demasiado: suspensión de competición y ya está. Pero sí se conoce que las llantas con unas Fifteen52 Tarmac y que van con unos Toyo R1R.

Puede que los haya tenido más potentes, más llamativos y hasta más pequeños, pero una cosa tenemos claro: este Ford Escort RS es un de nuestros favoritos. También de Block: “Me encanta mi viejo Cosworth”, asegura el piloto, que se guarda modelos más modernos para el campeonato de rally cross...