Pasar al contenido principal

Hoonitruck: el pick-up de casi 1.000 CV de Ken Block

Esta Ford F-150 de 1977 vitaminada protagonizará Gymkhana 10

Imagen de perfil de Javier Leceta
Pick-up Ken Block Hoonitruck

'Ladies and gentlemen', esta es la Hoonitruck, el pick-up de Ken Block con el que este loco de los derrapes nos dará unos cuantos minutos de satisfacción en la próxima entrega de la legendaria saga, Gymkhana Ten.

Parece que el loco de Block ha querido ir aún más lejos esta vez. ¿Cómo? Pasando de los coches y eligiendo como compañero de aventuras a una vieja pick-up. Pero no hablamos de una pick-up cualquiera.

 

 

Ken ha elegido esta Ford F-150 de 1977 en homenaje a su padre. Cuando Ken Block era pequeño -y seguro que ya trataba de driftar con su cochecito de bebé-, su padre tenía una F-150. Con ella aprendió a conducir el famoso protagonista de las Gymkhana, y también a hacer los primeros derrapes.

Así que la nueva pick-up de Ken Block supone una vuelta a sus raíces... Sin dejar de lado las locuras mecánicas a las que nos tiene acostumbrados: como puedes ver, este truck poco tiene que ver con el modelo original de los 70. Está catapultado por un motor Ford Performance V6 EcoBoost  preparado por el departamento de carreras de la marca del óvalo. ¿Su potencia? Nada más y nada menos que 926 CV a 7.400 rpm, con un par de 952 Nm a rpm. Nos dicen que nunca se ha podido oír nada igual como esta Ford en una Gymkhana. Ya sabes, cuidado con el volumen de los altavoces cuando se publique el vídeo.

No te pierdas: Prueba Ford F-150 Raptor

Casi 1.000 caballos que mandan su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de 6 velocidades Sadev similar a la usada en el Hoonicorn de Block. Dos años han sido necesarios para parir esta bestia, según ha explicado Block.

 

 

“Estoy más que satisfecho con el resultado final. Es uno de los vehículos más brutales y únicos que he visto en mucho tiempo, y creo que se complementa perfectamente con mi Hoonicorn. También es una locura conducir algo de este tamaño en una Gymkhana, pero queda en cámara absolutamente salvaje, y ese fue nuestro objetivo desde el principio. No puedo esperar a que los fans puedan verlo en acción. ¡Creo que les va a encantar!".

Si por casualidad estás en Las Vegas la próxima semana, el pick-up hará su puesta de largo en el SEMA. Si no, no te preocupes: nosotros iremos por ti para contártelo. Eso sí, el lanzamiento de Gymkhana 10 será un poco diferente de todos los demás. Antes de publicarse en YouTube será emitido en exclusiva en Amazon Prime el 7 de diciembre. Diez días más tarde sí podrá verse ya en el canal de Hoonigan en YouTube.

Sí, ya queda menos...

 

Lecturas recomendadas