Los coches de Ken Block

No es una colección normal. Pero tampoco estamos tratando con una persona normal...

Hace muy poco, te hemos presentado la última adquisición de este malabarista: un Ford Escort Cosworth de rallys. Pero la colección de coches de Ken Block va mucho más allá: sigue leyendo y echa un vistazo a la galería para saber cómo es algo que se acerca al garaje soñado de cualquier petrolhead

Ford Fiesta ST RX43

Los coches de Ken Block (I)

El vehículo estrella de la Gymkhana 5 era este Ford Fiesta ST de 608 CV desarrollado para el asalto de Block al Campeonato Global de Rallycross 2013; pasaba de 0 a 100 en menos de dos segundos. Su actuación incluía evitar una bola de demolición gigante y llena de afiladas ‘púas’.

Ford Focus RS RX

Los coches de Ken Block (II)

Vídeo: 7 razones para que el Rallycross sea tu deporte favorito.

La última vez que lo vimos, tenía las ruedas colgando de una dársena en la Gymkhana 9. Pero este Focus también fue el protagonista del Mundial de Rallycross 2016. Su motor es más pequeño que el del RS de calle (un 2.0, frente al 2.3 de la versión de producción), pero, con 608 CV, es mucho más potente. El modo ‘drift’ es obligatorio.

Ford Mustang Hoonicorn RTR

Los coches de Ken Block (III)

Quizá lo hayas visto dando una vuelta a Matt LeBlanc por Londres… e incluso en la Gymkhana 7. De todas formas, no es muy probable que olvides un Mustang de 1965 potenciado hasta los 846 CV con un loco tras el volante.

Ford Escort MkII RS

Los coches de Ken Block (IV)

Una vez, este coche de Ken Block fue un Escort MkII RS; después, un vehículo para rallys de asfalto y ahora, un Hoonigan con propulsión trasera y 337 CV que salen de un bloque 2.5 de cuatro cilindros que llega a las 9.000 rpm. Tiene una caja secuencial de seis marchas. Todavía está por verse en una gymkhana, pero seguro que no tardaremos mucho.

Ford F-150 Raptortrax

Los coches de Ken Block (V)

Ken no es muy escrupuloso respecto a la forma que tienen los neumáticos que va a destruir. Esto es un F-150 Raptor con orugas para la nieve en lugar de ruedas, una cesta en el techo y un winch en la zona trasera. Y no menos importante es el V8 de 6,2 litros…

Subaru Impreza WRX STI

Los coches de Ken Block (VI)

Con él empezó todo. En 2008, Block llevó su WRX STI de 2006 y 537 CV a un aeródromo, lo colocó en la recta y, sin previo aviso, realizó un drift masivo, un drift que lo cambió todo. La Gymkhana 1 ha sido vista por 15 millones de personas. Y subiendo…

Ford Fiesta ST HFHV

Los coches de Ken Block (VII)

El Vehículo Hoon con Función Híbrida (es lo que significan sus siglas en inglés) puede que tenga un nombre ridículo, pero, además de actuar en la Gymkhana 4, posee la habilidad de adaptarse al Rallycross y a los tramos de rally. De su propulsor 2.0 turbo salen 354 CV. A lo mejor te parecen pocos, pero un 0 a 100 en 2,3 segundos ya es otra cosa…

Ford Mustang Hoonicorn RTR V2

Los coches de Ken Block (VIII)

Pocas personas verán potencial en el Hoonicorn V2, otro de los coches de Ken Block, pero añadir dos turbos y metanol al 6.7 V8 de este vehículo desata sus 1.420 CV y crea, en palabras del piloto, “la cosa más acoj*****e que he conducido”. Oh, viva.

Can-Am Maverick Max X RS Turbo

Los coches de Ken Block (IX)

Cuando vives en Utah, necesitas algo capaz de dar una paliza a las pistas que rodean tu casa. Y también para llevar a los niños al colegio. Este Can-Am Maverick con 130 CV vale para todo eso gracias a sus cuatro asientos, un portabicicletas personalizado, un parabrisas y puertas.

Ford Escort Cosworth

Los coches de Ken Block (X)

Ya te lo dijimos aquí: Ken Block se ha hecho con un Cosworth. Uno blanco, de 1991 y de rallys, para ser exactos. Posee 400 CV y una mecánica 2.0 turbo, conectada a una transmisión secuencial de siete marchas que manda la potencia a las cuatro ruedas. Lo veremos pronto derrapando en ángulos imposibles, no cabe duda…

Etiquetas: Ken Block