Sebastien Buemi: “¿Qué me gusta del Toyota TS050 HYBRID? ¡Sus colores!”

Por supuesto, está bromeando. Sebastien Buemi, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia (WEC, en sus siglas en inglés), nos habla del nuevo LMP1. Y le gustan muchas más cosas de este coche.

Sebastien Buemi, Toyota Gazoo Racing

Sebastien Buemi, integrante del equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia, es un tipo que responde sin problemas a las preguntas que le planteamos. Pero no deberíamos haberle comentado que le íbamos a robar poco tiempo, porque se lo ha tomado al pie de la letra. Nota mental: nunca le digas a un piloto que se puede ir rápido… en una entrevista.

TOP GEAR: ¿Qué es lo que más te gusta del Toyota TS050 HYBRID?

Sebastien Buemi: “¡Los colores! (Risas). No, evidentemente, su comportamiento. Venga, siguiente pregunta. Querías que fuera rápido, ¿no? (Sonríe)”.

TG: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre este coche y el del año pasado?

SB: “El chasis ha evolucionado mucho, pero también el motor. Es nuevo, al igual que el sistema híbrido”. De nuevo, concisión. Nos gusta este chico. Va al grano y no se pierde en explicaciones innecesarias.

TG: ¿Qué circuitos crees que se adaptarán mejor al TS050?

SB: “Seguramente, el trazado de México, que está situado a mucha altitud: allí los motores pierden potencia, pero el nuevo conjunto mecánico nos ayudará en estas condiciones”.

TG: ¿Qué características debe tener un piloto del Mundial de Resistencia?

SB: “Has de saber gestionar la energía. Todo consiste en la regulación, en la dosificación de tu fuerza. No puedes ir con el pedal a fondo todo el rato, tienes que determinar cómo ahorrar combustible, cómo conservar los neumáticos, dónde empujar…”.

TG: ¿Qué diferencias hay entre pilotar en la F1 y pilotar en el WEC?

SB: “No hay tantas, en serio… La única, a lo mejor, es que en el Mundial de Resistencia no necesitas cuidar tanto los neumáticos, puedes ‘darles más caña’”.

TG: También estás en la Fórmula E… ¿Te gustaría probar en otras disciplinas?

SB: “Con la Fórmula E es suficiente. Las sensaciones son muy distintas; el coche no suena, es un poco más lento… Me gusta más pilotarlo. Aunque mi vehículo favorito es éste, el LMP1”.

TG: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

SB: “Ganar. Queremos ganar. Iré a por la victoria en cada carrera”. No esperábamos otra respuesta.

No te pierdas...

WEC: el Toyota TS050 HYBRID quiere ganar el Mundial de Resistencia.

Los pilotos de Toyota para el WEC (Mundial de Resistencia).

El Ford GT40 regresa a Le Mans. Que sí, que va en serio.

El Ford GT40 vuelve a Le Mans. Y éstos son sus pilotos.

El Ford GT vuelve a Le Mans 50 años después de su triplete.

Lecturas recomendadas