Sebastien Buemi: “¿Qué me gusta del Toyota TS050 HYBRID? ¡Sus colores!”

Sebastien Buemi, integrante del equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia, es un tipo que responde sin problemas a las preguntas que le planteamos. Pero no deberíamos haberle comentado que le íbamos a robar poco tiempo, porque se lo ha tomado al pie de la letra. Nota mental: nunca le digas a un piloto que se puede ir rápido… en una entrevista.
TOP GEAR: ¿Qué es lo que más te gusta del Toyota TS050 HYBRID?
Sebastien Buemi: “¡Los colores! (Risas). No, evidentemente, su comportamiento. Venga, siguiente pregunta. Querías que fuera rápido, ¿no? (Sonríe)”.
TG: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre este coche y el del año pasado?
SB: “El chasis ha evolucionado mucho, pero también el motor. Es nuevo, al igual que el sistema híbrido”. De nuevo, concisión. Nos gusta este chico. Va al grano y no se pierde en explicaciones innecesarias.
TG: ¿Qué circuitos crees que se adaptarán mejor al TS050?
SB: “Seguramente, el trazado de México, que está situado a mucha altitud: allí los motores pierden potencia, pero el nuevo conjunto mecánico nos ayudará en estas condiciones”.
TG: ¿Qué características debe tener un piloto del Mundial de Resistencia?
SB: “Has de saber gestionar la energía. Todo consiste en la regulación, en la dosificación de tu fuerza. No puedes ir con el pedal a fondo todo el rato, tienes que determinar cómo ahorrar combustible, cómo conservar los neumáticos, dónde empujar…”.
TG: ¿Qué diferencias hay entre pilotar en la F1 y pilotar en el WEC?
SB: “No hay tantas, en serio… La única, a lo mejor, es que en el Mundial de Resistencia no necesitas cuidar tanto los neumáticos, puedes ‘darles más caña’”.
TG: También estás en la Fórmula E… ¿Te gustaría probar en otras disciplinas?
SB: “Con la Fórmula E es suficiente. Las sensaciones son muy distintas; el coche no suena, es un poco más lento… Me gusta más pilotarlo. Aunque mi vehículo favorito es éste, el LMP1”.
TG: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
SB: “Ganar. Queremos ganar. Iré a por la victoria en cada carrera”. No esperábamos otra respuesta.
No te pierdas...
WEC: el Toyota TS050 HYBRID quiere ganar el Mundial de Resistencia.
Los pilotos de Toyota para el WEC (Mundial de Resistencia).
El Ford GT40 regresa a Le Mans. Que sí, que va en serio.