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La estrategia (alternativa) de McLaren para que Alonso siga en la escudería

Posiblemente llegarán a ofrecerle el vetusto túnel del viento de Woking para que se quede con ellos.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Alonso, a por todas en Bakú

¿Quieres conocer cuál es la estrategia de McLaren para que Fernando Alonso siga con ellos a partir del año próximo? Pues solo tienes que seguir leyendo y te enterarás de un montón de cosas al respecto que te van a sorprender.

Tanto Zak Brown, capo de McLaren, como Eric Boullier, responsable deportivo en Woking, son conscientes de que el MCL33 no ha cumplido con las expectativas depositadas. Es cierto que en el GP de España F1 2018 han presentado una especie de versión B con muchas mejoras.

Sin embargo, éstas solo han supuesto un pequeño salto prestacional. Siguen muuuy lejos de su objetivo de pelear con Red Bull por el tercer lugar de la clasificación de la Fórmula 1 y soñar con podios. 

 

Alonso esperando al MCL33 F1 2018

          Foto: Twiter Circuito Barcelona-Cataluña

 

Y ante este panorama, temen que Fernando Alonso se haya cansado de los proyectos de Woking que, al menos en la F1, no van a ninguna parte. De hecho, si lo recuerdas en el Circuito de Barcelona-Cataluña y ante una pregunta de un periodista, el ovetense dijo que ahora ganar en Le Mans es lo más importante, por delante del  GP España F1, el cual ya ha conquistado en dos ocasiones. ¿Se está aburriendo de no vencer en el Gran Circo y buscará nuevos horizontes fuera de allí? Parece evidente.

 

Alonso Barna F1 2018

         Foto: Twiter Circuito Barcelona-Cataluña

 

Y es ahí donde se han encendido las alarmas en Woking... pero al mismo tiempo una luz para la esperanza. Resulta entre imposible y muy improbable que la papaya artrítica pueda pelear por acceder al cajón o ni tan siquiera luchar por ello con los bólidos energéticos. Pero lo peor de todo es que incluso en 2019 tampoco pueden asegurar que tendrán un coche para ganar carreras.

 

Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis

Para paliar este nebuloso horizonte en la Categoría Reina, la propuesta de McLaren pasaría por ofrecerle a Alonso competir con ellos en el Mundial de Resistencia o WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, y en las 500 Millas de Indianápolis del Campeonato yanqui de la IndyCar. Lo primero no podría materializarse hasta 2020 puesto que el asturiano compite con Toyota en la Supertemporada 2018/2019 del WEC. 

 


 

Además McLaren estaría a la espera de la nueva normativa de la categoría LMP1 (prototipos de la Categoría Reina de la Resistencia) para decidir si participa en esta especialidad. Más fácil sería el aterrizaje en Estados Unidos.

La experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, de la que ahora se cumple un año, fue muy bien recibida por el ovetense, por la escudería Andretti y por el propio campeonato yanqui. Es cierto que quizás estaría propulsado por un motor Honda, pero cosas más difíciles se han visto en el Motorsport.

 

 

¿O no recuerdas cómo Alonso y Ron Dennis unieron sus caminos por segunda vez en McLaren después de su tormentosa relación de 2007? De momento habrá que esperar, pero la estrategia de McLaren para que Fernando Alonso permanezca en Woking, parece plausible.

No obstante, el bicampeón de F1 ha manifestado que no decidirá su futuro hasta octubre o noviembre, aunque a nadie se le escapa que las conversaciones comenzarán posiblemente este verano.

 

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.

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