Ferrari vuelve a tapar su cámara 'on board', ahora con un refrigerador

Ferrari tapa sus cámaras, ahora con un air box

Javier Prieto

La Scuderia no cede y vuelve a la carga en el tema audiovisual.

Tras la reciente prohibición de usar bolsas con hielosFerrari vuelve a tapar la cámaras on board instaladas en sus monoplazas.  Concretamente, La Scuderia ha reemplazado en el GP de Singapur de F1 2018 -aquí sus horarios- que se disputa este fin de semana, dicho rudimentario sistema térmico por un aparato más avanzado: un refrigerador o air box.

Consulta aquí Cómo ver el GP de Singapur de F1 2018

Así lo demuestra una imagen que generosamente nos ha cedido nuestro colega Albert Fábrega, la cual ilustra este post. En ella se aprecia cómo uno de los coches rojos de Fórmula 1 permanece en su box del Circuito de Marina Bay con la cámara de televisión cubierta por un pequeña máquina de enfriamiento de color negro.

Parece que esta ha sido la imaginativa solución de Ferrari ante la imposibilidad de continuar empleando las bolsas con hielos que impiden el sobrecalentamiento de las on board de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Por cierto, echa un vistazo a los 15 datos más sorprendentes del GP de Singapur de Fórmula 1. Te molarán.

La FIA no se FÍA

La polémica estalló semanas atrás cuando la FIA detectó la presencia de las mencionadas bolsas en otros Grandes Premios... fundamentalmente, en los bólidos de La Scuderia. El organismo internacional sospechó que, esos objetos, que solo aparecían en el garaje o en la parrilla antes de la salida, cumplían una segunda función, más allá de la meramente térmica.

Sus responsables pensaron que Ferrari también las utilizaba como obstáculo visual para impedir la grabación de secuencias en las que mostraban los volantes de sus coches, ya que estos contienen una valiosa información sobre la configuración de los bólidos, así como mensajes con sus pilotos.

¿Llegará otra negativa de la FIA, ahora sobre los refrigeradores de Ferrari? Parece que ambas partes andan jugando al gato y al ratón.

Singapur, cita clave para Ferrari

No obstante, lo importante se vivirá en la pista asiática. Allí, Sebastian Vettel está obligado a vencer para recortar los 30 puntos de ventaja del líder, Lewis Hamilton.

Y todo hace indicar que el alemán no podrá contar (mucho o nada) con la ayuda de su compi. Raikkonen, quién se marchará de Maranello a finales de temporada, ya ha manifestado que él solo conduce su coche. 

Por cierto, estaremos atentos por si se repiten las escenas con el refrigerador de Ferrari... pero no con los helados que tanto le gustan a Kimi en Asia.

Imagen portada: Twitter de @AlbertFabrega

Etiquetas: F1 2018