Pasar al contenido principal

Flipa con este 'pitstop caótico' de McLaren en Barcelona

Una parada en boxes a lo Benito y Compañía... y sin cascos

Imagen de perfil de Javier Prieto
El pitstop a lo Benito y Cia. de McLata

Al igual que nos ha sucedido a nosotros, vas a flipar con el pitstop caótico de McLaren en el Circuito de Barcelona

 Alucina con la evolución de los pitstops en la F1 

La 'obra de arte' a la descordinación tuvo lugar este jueves durante la séptima y penúltima jornada de los test de pretemporada de Fórmula 1 2018 que finalizan este viernes en el trazado catalán. La 'víctima', el MCL33 de Stoffel Vandoorne, compi de Fernando Alonso.

 

Peligro: Die-ci-séis 'colegas' en acción

La caótica escena, que bien podrían haberla firmado los geniales Hermanos Marx en el clásico 'Un día en las carreras', reúne todos los elementos que jamás deberían estar presentes en una parada en boxes. Mecánicos despistados y otros de charleta, ruedas instaladas en el lado incorrecto, tuercas que se atascan, descoordinación general, errores a garrafón... en un ambiente muuuy relajadito.

 

 

Aquello parecía más una reunión de ¡die-ci-sé-is amiguetes! que una práctica de una formación de la Categoría Reina. En definitiva, una perfecta y completa guía de cómo no debe actuar una escudería profesional cuando el monoplaza llega al garaje. Jamás habíamos visto nada igual, (casi) ni tan siquiera en nuestra antología de los peores pitstops de la Historia. Y eso que hemos presenciado algunos pata negra.

o obstante, debemos aclarar que algunas fuentes han informado de que los protas de la memorable acción, no forman parte de la alineación titular de McLaren. Pues si esto es así, nos quedamos más tranquilos. Sin embargo, nos gustaría saber qué hacían ahí esos especialistas cuando la formación de Woking acumula un gran retraso en pista durante estos ensayos invernales. Y desde luego que si hay algo que no les sobra, es precisamente tiempo para desperdiciarlo en maniobras como la protagonista de este artículo. 


 

 

Quizás pienses que somos demasiado críticos o exagerados con los chicos de Woking. Mira el vídeo y te darás cuenta de que casi nos hemos quedado cortos. En cualquier taller de barrio te cambiarían las ruedas de tu coche mejor que estos presuntos 'expertos' de la escudería británica. Eso para que luego digan que solo los españoles somos los reyes de las ñapas. 

Por cierto, también nos ha contado un testigo presencial, que en otra maniobra en el garaje marca de la casa, tenían el coche levantado y ¡se les cayó!  por emplear el gato incorrecto. Después del pequeño incidente emplearon el adecuado. Bueno sí, el bólido aterrizó sobre el fondo plano con un golpe seco y estruendoso. Pero tampoco es para tanto, ¿verdad?

Imagen portada: Twitter de @TommyWTF1

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear