Fracasa el intento de récord con un coche de F1 en Valencia

Jaguar F1 Cheste Récord fracasado

Javier Prieto

El millonario holandés y su Jaguar R5 nos dejaron con la miel en los labios.

Este domingo fracasó el intento de récord de vuelta rápida con un fórmula 1 en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia.

El Jaguar F1 R5 bate el récord del Jarama

El reto formaba parte de las diversas competiciones y actividades automovilísticas que durante el pasado finde albergó el Autódromo de Cheste, entre ellas las carreras de las NASCAR Euro Series.

 
El piloto amateur holandés Klaas Zwart, propietario del Circuito de Ascari en Ronda (Málaga), se puso al volante de su Jaguar R5 V8. Con él esperaba pulverizar la plusmarca establecida por el corredor polaco Robert Kubica el 3 de marzo de 2011. Durante los entrenamientos de pretemporada de ese día, el de Cracovia detuvo el crono en un espectacular 1:13.144 subido a un Lotus-Renault (R31).

A por el récord #desafioF1cheste pic.twitter.com/09YEbLK4WH

— Circuit Ricardo Tormo (@CircuitValencia) 15 de abril de 2018

Ese era el tiempo que el amigo Klaas debía mejorar a los mandos del Jaguar conducido por Mark Webber en el Campeonato de Fórmula 1 de 2004. Así las cosas, el coche verde salió de boxes dispuesto a darlo todo. Completó tres giros de calentamiento previos antes de abordar el reto. 

Las gradas del trazado valenciano, expectantes ante la posibilidad de presenciar una gesta histórica, rugían. Los gritos de ánimo al posible héroe resultaban (casi) ensordecedores.

Fracaso vuelta rápida Cheste F1

Sin embargo, el millonario holandés se quedó lejos de ese registro. Le separaron algo más de dos segundos de la machada. Así que nuestro gozo en un poco. El coleccionista de coches había batido en octubre de 2017 el récord del Autódromo del Jarama, precisamente con el mismo monoplaza verde. 

Habrá que esperar otra oportunidad.

Fotos: Twitter Oficial Circuito Ricardo Tormo.