Honda no olvida a Alonso y le lanza un dardo muy feo en Twitter

Alonso en McLaren F1
Honda se acuerda de Alonso tras ganar su segunda carrera esta temporada... ¡es cierto, aunque parezca una broma!

Honda F1 no se olvida de Fernando Alonso y le lanza un dardo muy feo en Twitter al bicampeón de F1 español. Después de lograr su segunda victoria en la F1 este año en Alemania, con Max Verstappen en lo más alto del podio, dejaron este mensaje nada elegante en Twitter. Con todo lo que había que celebrar, se acordaron de Alonso.

Te puede interesar: los coches deportivos más interesantes del momento

La relación entre Fernando Alonso y Honda no acabó nada bien, después de que el motor nipón fuese criticado por el español cuando propulsaba su monoplaza en McLaren. Honda parece que no se olvida de aquellos tres años en los que compartieron box con el español, o al menos no lo hace el Community Manager de la cuenta de Honda Racing en Twitter. Para muestra, este ‘dardo’ tan feo que hemos visto esta tarde.

“Lo ha hecho otra vez”, dijeron a través de la cuenta en esta red social. “Son GP2 victorias en 2019”, añadieron, haciendo referencia claramente a cuando Alonso definió el motor Honda en 2015 como un “motor de GP2”. Instantes después, twittearon (sin borrar el tweet anterior), una corrección: “2 GP. El autocorrector… “.

Nadie ha dicho que hubiese un dardo a Alonso, pero la alusión es tan clara que ni hace falta. Se trata de una forma poco elegante de celebrar un triunfo que tiene valor por sí mismo, tras la fantástica victoria de Max Verstappen en el caótico GP de Alemania.

Los tiempos de Honda y McLaren fueron complicados, pero Alonso y sus exigencias no fueron el mayor de los problemas de Honda, sino la falta de entendimiento con McLaren o la falta de experiencia de Honda. El motor nunca llegó a ser bueno con el equipo británico y aquellos tres años entre 2015 y 2017 fueron un auténtico desastre.

Honda NSX Pikes Peak

Pero ahora hay mucho que celebrar. Honda tiene un buen motor, que unido a un coche competitivo forman un equipo fantástico. Eso es motivo de celebración para la F1, pues hay una mayor igualdad garantizada. Recordar a Alonso ahora que hay tanto que celebrar sí que no tiene sentido alguno…