Kubica hará un segundo test con un fórmula 1 a finales de julio

Kubica, más feliz que una perdiz, tras bajarse del f1 en Cheste

Javier Prieto

Piano, piano, el piloto polaco se va aproximando a su sueño: regresar a la F1. ¡Ojalá que así sea!

Robert Kubica efectuará un segundo test con un fórmula 1 de Renault a finales de julio. Así lo ha indicado la BBC unos días después de que el piloto polaco participara en el Goodwood Festival of Speed 2017.

El corredor de Cracovia se había vuelto a subir a un monoplaza de la Categoría Reina a principios de junio, seis años después del gravísimo accidente sufrido en un rally italiano. En esa ocasión, tan especial y emotiva, se mostró muy satisfecho con las sensaciones percibidas al volante de un Renault Lotus E20 del 2012. 

Y no es para menos, porque después de ese larguísimo periodo de inactividad en el que ha sufrido lo que no está en los escritos con la rehabilitación, nadie se lo habría imaginado. De hecho, el propio Robert Kubica, más feliz que una perdiz, explicó en un vídeo qué sintió al volver a pilotar un coche de la Categoría Reina.

Posteriormente, y como te decíamos anteriormente, el pasado domingo rodó en la famosa subida a la colina en Chichester. Y allí nuevamente se mostró muy cómodo con su montura negra y amarilla.

No queremos pecar de optimistas, pero da la sensación de que el ex de BMW-Sauber y Renault va cumpliendo etapas para cumplir su objetivo de regresar al Gran Circo.

Desde Top Gear queremos enviarle todo nuestros apoyo para que lo consiga. Se lo merece porque es un extraordinario deoprtista y una gran persona.

Por último, decirte que Robert Kubica compitió en la F1 entre 2006 y 2010, los cuatro primeros años con BMW-Sauber y el último con Renault. Durante esas cinco temporadas en la élite del Motorsport, disputó 76 Grandes Premios, en los que logró una victoria, una pole, una vuelta rápida y 12 podios, Ah, y su mejor clasificación general fue un cuarto puesto firmado en el Mundial de 2008.

Etiquetas: Pilotos F1, F1