Kubica, sustituto de Stroll en Williams, si éste se marcha a Force India

Kubica, posible sustituto de Stroll en Williams

Javier Prieto

Robert Kubica será el sustituto de Lance Stroll en Williams, en el más que probable supuesto de que el piloto canadiense de Fórmula 1 salga corriendo a Force India. No en vano, su multimillonario papá, Lawrence, ha comprado este último equipo.

Ojo, que esto no lo decimos nosotros, sino que así lo ha dejado caer recientemente la propia jefa del equipo de Grove, Claire Williams. A tenor de sus palabras, da por casi seguro el adiós del corredor canadiense... y de los millones de su acaudalado progenitor. Lance es antepenúltimo de la tabla con seis anoréxicos puntos.

Kubica, favorito para ocupar el asiento de Stroll

"Si Lance se marcha a Force India es más que probable que Robert sea su sustituto", ha afirmado recientemente la hija de Frank. Claire ve tan próxima la marcha de Stroll que, preguntada por ello, se ha atrevido a poner fecha de caducidad a su actual corredor titular: "Todavía quedan algunas cuestiones pendientes por aclarar, pero cuando esto suceda, todo irá más rápido. Posiblemente, el cambio será en Sochi (GP de Rusia) o Austin (GP de EE.UU.)".

Nada más conocerse la operación de adquisición de Force India, los rumores sobre la marcha de Stroll hijo rumbo a la formación de Silverstone no han dejado de producirse.

Pues, todo hace indicar que esas especulaciones muy pronto se podrían materializar. En ese caso, Williams, inmerso en una profunda crisis deportiva y económica, sentaría en su FW41 al piloto polaco. De hecho, ocupan el último puesto de la Clasificación. 

El talentoso y experimentado Robert se incorporó esta temporada a la disciplina al conjunto inglés como corredor reserva. Antes del inicio del presente curso, el de Cracovia pugnó hasta el último segundo con Sergey Sirotkin por el segundo asiento de la segunda escudería más laureada de la F1. 

Es más, su agente Nico Rosberg llegó a ofrecer 6 'kilos' por correr las 7 primeras carreras de 2018. Sin embargo, los millonazos del ruso, actualmente último de la general con 1 pírrico punto, dejaron sin volante a Kubica.

Un accidente y una brillante carrera en la F1

Robert Kubica sufrió un desgraciado accidente en el italiano Rally di Andora 2011, que a punto estuvo de costarle la vida. Tras un larguísimo y sacrificado periodo de recuperación y varias operaciones de por medio, pugna por regresar al Gran Circo.

Si le dan oportunidad, aunque sea con ese hierro, demostrará que a pesar de sus limitaciones físicas, sigue siendo muy rápido y atesora más calidad que muchos okupas de la presente parrilla.

El polaco compitió durante cinco temporadas en el Mundial de F1 de 2006 y 2010, las cuatro primeras con BMW-Sauber y la restante en Renault. Disputó 76 Grandes Premios, firmando una victoria, una pole, una vuelta rápida y 12 podios. Su mejor clasificación general, cuarto en el Mundial de 2008.

Imagen portada: pedrik en Wikipedia vía Flickr.

Etiquetas: F1 2018