Una marca rusa pide ayuda a Elon Musk para llevar sus coches a Marte

Partisan One Mars Edition

Javier Prieto

¿Hacen unas rutillas por el rocoso Planeta Rojo? ¡Alienígenas, temblad, os llega vuestra particular odisea en el espacio!

¿Te quedaste ayer ojiplático con el cohete de Tesla que puso un Roadster rumbo a Marte? Pues atento a lo que viene a continuación. El fabricante terrícola del Partisan One, el 4x4 más feo y básico de la Galaxia, quiere superar este reto sideral. Pretende realizar un lanzamiento estratosférico -nunca mejor dicho-, de la nueva versión de ese modelo militar llamada Partisan One Mars Edition. Y claro, con ese apellido al propietario ruso de la firma, Juri Postnikov, no se le ha ocurrido mejor idea que pretender llegar con el artilugio al Planeta Rojo. Nada de que se quede orbitando eternamente en el espacio como el Tesla. Eso es poca cosa. El amigo Yuri desea que el paquidermo articulado exhiba sus (presuntas) virtudes sobre el terreno. Con ese objetivo, le gustaría que Elon Musk, dueño de los coche eléctricos californianos, participe activamente en la aventura. Así se lo ha indicado en un comunicado de prensa donde le insta a que sea el propio Musk y algunos colaboradores los que viajen en las naves con los 'Mars Edition' a bordo. 

Según el plan de ruta, tras aterrizar en el famoso astro los miembros de la expedición ensamblarían las piezas de los Mars Edition. La operación no parece muy complicada viendo que el coche está compuesto por unos cuantos paneles de fibra de carbono, algunos tornillos, unos paneles solares y un motor eléctrico para cada rueda. Además, seguro que el kit de montaje incluye un libro de instrucciones como los muebles de Ikea. Recuerda que esta especie de caja de zapatos con ruedas, parece una construcción de Lego o un mecano. 

Para finalizar, Juri le ha comentado a Musk que el Partisan One Mars Edition es más adecuado para rodar por la rocosa superficie de Marte que los vehículos estadounidenses. Y puede que tenga razon, viendo uno y otro coche. Si por fin el ruso y el americano se unen en un proyecto tan loco y cósmico, te informaremos de ello. ¡Qué la fuerza -y la suerte- les acompañe! Por cierto, los marcianos ya deben estar temblando con las ideas de estos terrícolas tan piraos. Normal.

Imagen de portada: Partisan Motors.

Etiquetas: 4x4, Coches raros