Maserati vuelve a las carreras con este maravilloso GT2 basado en el MC20

Aunque ya había vuelto de manera oficial en la Fórmula E, ahora lo hace a las competiciones que nos gustan.

Sí, todos sabemos que Maserati ya ha vuelto a la competición con la creación de su nuevo equipo de Fórmula E para la temporada 2023, pero ahora estamos hablando de un regreso al automovilismo propiamente dicho. El que hace ruido y quema gasolina. El que nos gusta de verdad.

Y gracias a ese retorno, podemos disfrutar del nuevo Maserati GT2. No es exactamente el nombre más ingenioso para un GT2 basado en el MC20, pero ¿realmente importa eso?

El GT2 utiliza la misma carrocería de carbono que el MC20 de calle y toma prestado su V6 biturbo Nettuno de 3.0 litros, aunque nos dicen que el motor se ha llevado "a un nivel superior" para el de competición.

Merece la pena recordar que, en versión de calle, el Nettuno V6 rinde 630 CV y 730 Nm con los que acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y puede llegar a los 326 km/h. Como coche de carreras, su potencia estará comprendida entre los 640 y los 700 CV, aunque dependerá de las normativas de rigor. 

Prueba de ensueño: el maravilloso Maserati MC20

Sin embargo, no esperes nada parecido a los 740 CV del Maserati Project24, porque se trata de un modelo de serie limitada a 62 unidades que lleva a su máxima expresión al motor V6 y que solo estará disponible para que ricos aficionados disfruten de lo lindo en (lujosas) tandas en circuito.

El Maserati GT2 tendrá una carrocería de composite que en la imagen principal puedes ver pintada en Blu Infinito con paneles tipo 'quick release' para ayudar a sustituir piezas con rapidez, y un gran trabajo aerodinámico para permitirle fluir en los circuitos con un alerón trasero ajustable pensado para trabajar en consonancia con el pack de spoilers delanteros.

La electrónica será ajustable y gestionará entre otros elementos una caja de cambios secuencial de seis velocidades y la dirección asistida eléctrica.

En cuanto a las suspensiones, serán ajustables (al igual que las barras de torsión) y controlarán que las llantas forjadas de 18 pulgadas vayan siempre unidas al asfalto.

La presentación oficial del Maserati GT2 será en junio en las 24 Horas de Spa y llegará listo para enfrentarse a rivales de la talla del nuevo Mercedes-AMG GT2, el Audi R8 LMS GT2, el Brabham BT63 GT2, el KTM X-Bow GT2 y el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. Una maravilla.