Menos Rosso Corsa para Ferrari en Monza este fin de semana y más amarillo. Pero, ¿sabes por qué?

Cuestión de homenajes

Ferrari lleva un año turbulento, con algunos problemillas no ya de fiabilidad mecánica, sino en forma de disparates en los pit stop o en estrategias de carrera... digamos "peculiares". Pero eso no debe impedir que una marca de su importancia celebre por todo lo alto aniversarios importantes.

En este caso, la marca cumple 75 años y va a conmemorarlo en un circuito especial que además también está de cumpleaños, pues Monza cumple 100 años en 2022.

Para ello, la Scuderia llevará una decoración específica para el Gran Premio de Italia 2022 que intentará ayudar a los tifossi a olvidar su pésima racha de resultados de las últimas carreras.

Durante todo el fin de semana, el Ferrari F1-75 recibe toques de amarillo y negro en un guiño al pasado de la marca. Echa un vistazo a las icónicas letras de Ferrari en el alerón trasero en la galería de arriba. Le queda genial, las cosas como son.

¿Por qué el F1-75 llevará color amarillo y no otro?

La nueva tonalidad tiene una razón de peso para estar ahí, y es que fue el color que eligió Enzo Ferrari antes de que la Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus (Asociación Internacional de Clubes Automovilísticos Reconocidos, la predecesora de la FIA) decretara que el rojo debería ser el color oficial de los coches de carreras italianos

Por otro lado, los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz también usarán trajes y cascos amarillos, y por supuesto también habrá muchas decoración amarilla en todo el paddock.

Etiquetas: F1, Vídeo, Fórmula 1