Pasar al contenido principal

Mira esta increíble 'salvada' de un VW Golf en Nürburgring

No hay duda: San Cristóbal echa horas extras en el Infierno Verde.

Imagen de perfil de Javier Prieto
El Golf que se libra por tablas de una piña en Nurburgring

Amigo petrolhead, ya sabes que los accidentes están a la orden del día en el Infierno Verde, paraíso de grúas y desguaces y terror de las compañías aseguradoras.

¿Sabes cuánto cuesta ‘liarla parda’ en Nürburgring?

Sin embargo hay veces que San Cristóbal echa una mano y se produce uno de esos milagros... automovilísticos. Así lo demuestra este vídeo de YouTube que recoge la increíble salvada de un VW Golf en Nürburgring

Es cierto que el prota de la acción no es que demostrara la pericia al volante de Fernando Alonso o Ken Block. Pero sí se pispó de una mancha de aceite en el asfalto, situada ¡antes de una fuerte frenada en una curva! Vamos que el conductor del Volkswagen Golf supo apartarse del peligro como un torero de una cornada... segura. 

 

 

Por el contrario, el BMW Serie 3 que le seguía no tuvo ni la misma suerte, ni parecidos reflejos. Intentó frenar sin éxito, el vehículo se le fue de atrás y acabó estampándose contra otros coches  que ya estaban achatarrados en ese punto.

Las imágenes del suceso, grabadas desde el interior del Golf de la salvada en Nürburgring, revelan que éste frena antes de que se le acercara el BMW. A pesar de ello, no sabemos decirte si aquel fue el causante o no del piñazo de su perseguidor.

 

 

No obstante, nos inclinamos por pensar que el Serie 3, que ya venía como un  misil, se habría comido los restos de lubricante esparcidos por la pista, con el Volkswagen o sin él. Estos incidentes -y otros peores- son el pan nuestro de cada día en Nürburgring, que tiene más trampas que una peli de chinos. 

Allí, el exceso de fogosidad y la escasa pericia de los pilotos amateurs, unidos a la antigüedad de algunas máquinas, se traducen en espectaculares siniestros. Afortunadamente hoy solo se ha tratado de la increíble salvada de un VW Golf en Nürburgring... y de su amigo el BMW. 

Imagen portada: Captura YouTube.

 

Lecturas recomendadas