Opinión: ¿tiene serias opciones Alonso de ganar un Dakar?

Toyota Hilux en el Dakar 2019
Pensar que no lo intente quizá sea lo más descabellado...

¿Tú también te has imaginado a Alonso ganar el Dakar? Es normal. El piloto asturiano parece no tener límites y teniendo en cuenta que anda embarcado en su viaje hacia la Triple Corona, no hay motivos para no pensar en su futura participación en el rally más duro del mundo. 

No te pierdas: ¿Ha escogido bien Fernando Alonso su futuro?

Por eso mismo, y a menos de un mes de que comience esta prueba, nos planteamos qué opciones tiene Alonso de ganar el Rally Dakar. Haberlas las hay, sin duda alguna, y la idea parece algo más sólida después de que el asturiano apareciera en un vídeo junto a Jesús Calleja hablando de esta posibilidad.

Como sabrás, Calleja ya ha participado en el Dakar en 2018 y volverá a hacerlo en la próxima edición, que comienza en enero en Lima (Perú). En 2018 lo hizo sufragando él mismo los gastos, pero este año ha conseguido un equipo oficial: Toyota.

El Jeep Proto Racing de Calleja para el Dakar 2018

En él compartirá uno de sus coches, un Toyota Hilux, con el afamado piloto qatarí Al-Attiyah. ¿Sorprendido? Seguro que no; y es que el aventurero leonés, que comparte una gran relación de amistad con Fernando Alonso, ha demostrado no tener límites.

Esta misma filosofía de vida es la que tiene Alonso y por eso en las imágenes, ambos aparecen bromeando sobre la posibilidad de que el piloto pruebe el coche del Dakar de Calleja de cara a la próxima edición de este rally… Pero, ¿es esto viable o solo una locura? Echa un vistazo al vídeo antes de nada.

Alonso en el Dakar: ¿hay opciones de ganarlo?

Como sabrás, Alonso está vinculado al equipo Toyota Gazoo Racing, con el que compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y junto al que Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans (entre otras pruebas). La marca japonesa participa también en el Dakar, así que, ¿por qué no pensar en que le dejen acceder a probar el coche?

Además, sus resultados durante la pasada edición fueron realmente buenos, consiguiendo sus dos coches quedar segundo y tercero en la clasificación general del Dakar. Margen para que Alonso se decida hay: si se plantea ganar el Dakar, tendría que esperar por lo menos hasta enero de 2020 para participar.

No te pierdas: La llamada que Fernando Alonso necesita para volver a la F1

Sin embargo, aunque un año parezca mucho tiempo, no podemos olvidar que prepararse para este rally tan exigente es algo que requiere un tiempo.

Puede que su excelente forma física le ayudara a neutralizar este duro e intenso proceso, pero no podemos olvidar que Fernando Alonso tiene otras prioridades (de momento), ya que ganar la Triple Corona le supondrá una gran dedicación.

Junto al Mundial de Resistencia, en 2019 le veremos también en las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis y recientemente conocíamos que será piloto probador de McLaren, por lo que en cierta forma seguirá vinculado al mundo de la Fórmula 1, al que no descarta volver si la situación es buena. 

Entonces, ¿podría Alonso ganar el Dakar? No cabe duda de que sí, pero hasta la fecha, no parece ser la prioridad del asturiano. Aunque, como nos ha demostrado hasta la fecha, sus ansias de competir no parecen tener límite… Ya lo hizo Jacky Ickx en 1983, al volante de un Mercedes 280 GE con el que consiguió la victoria. ¿Acaso alguien ve a Alonso menos capaz? Desde luego que no... 

Más información sobre el Toyota Hilux en nuestras fichas