Peter Hickman alcanza el récord de 321 km/h en el TT Isla de Man 2023

Peter Hickman TT Isle of Man 2023

El TT Isla de Man 2023 está dejando verdaderos récords de velocidad, como los 321,8 km/h de velocidad máxima de Peter Hickman.

Este año vuelve a celebrarse el TT Isla de Man, la carrera más peligrosa del mundo y todo un icono de las road races y los amantes de las motos. En 2022 ya acudimos al evento y os pudimos contar desde dentro como se vive esta espectacular competición, aunque este año ha ido más lejos.

Si ya es espectacular las velocidades que pueden alcanzar estos pilotos, los saltos y los adelantamientos en paisajes maravillosos, montañas o calles de ciudades... Este año se puede decir que es el de los récords. De velocidad media en el circuito y de velocidad máxima.

Hemos viajado al TT Isla de Man: así es el Olimpo del motociclismo

Por primera vez en la historia, Peter Hickman ha conseguido alcanzar 321,869 km/h en la conocida Sulby Speed Trap, una enorme recta de 2 kilómetros con muy poco desnivel que es el lugar del circuito donde se mantiene el acelerador al máximo el mayor tiempo posible. Todo un hito que ha sido posible gracias a la nueva BMW S1000 RR.

Por otro lado, tanto Hickman como Daniel Harrison, Michael Dunlop y Conor Cummins han entrado en el club de los 209 km/h de velocidad media (130 mph) durante la sesión de clasificación de la categoría Superbike. Por su parte, la leyenda de Isla de Man, el gran John McGuiness, se tuvo que conformar con solo 129,398 mph, muy cerca del ansiado récord.

De momento, el inicio de la competición se ha vivido bajo un sol deslumbrante en la isla del Mar de Irlanda y sin incidentes destacables después de un 2022 que se ha convertido en uno de los años con mayor número de fallecidos de la historia de la competición.

En esta edición se han implementado nuevos sistemas de seguridad, como GPS obligatorios en todos los vehículos (competidores y no competidores) para la monitorización de los mismos, una sesión informativa de feedback con los pilotos tras la clasificación y un nuevo sistema digital de banderas negras. Además, hay tres helicópteros médicos disponibles para el evento.

Esta semana tienen lugar todas las clasificaciones, que terminarán el viernes 2 de junio con los Sidecars a las 13:00, Supersport y Supertwin a las 13:45 y Superbike y Superstock a las 14:45. Será la primera semana de junio, desde el sábado 3 hasta el 6 cuando se desarrollen todas las carreras de las diferentes categorías.