El Ulster Grand Prix volverá en 2023 junto al TT Isla de Man

Ulster Grand Prix motos

El Ulster Grand Prix se niega a desaparecer y habrá una edición 2023 poco después del TT Isla de Man, después de tres años de ausencia.

Las road races son todo un espectáculo del motociclismo. Este año estuvimos en el TT Isla de Man y te pudimos contar como es el evento más radical del mundo de las motos desde dentro. Otra de las grandes citas es el Ulster Grand Prix, que volverá en 2023.

La organización de la carrera ha estado durante años a cargo del Revival Racing Motorcycle Club y del Dundrod Club, que poseen el famoso circuito irlandés de Dundrod, donde se celebra el evento desde 1953.

Hemos viajado al TT Isla de Man y así es el Olimpo del motociclismo

Sin embargo, la mala situación económica de la organización y los dos años de pandemia de COVID 19 han supuesto todo un batacazo para este Gran Premio de Ulster. Las deudas del club ascendieron hasta las 300.000 libras, así que parecía imposible volver a ver las carreras.

En 2022 se marcó el centenario del nacimiento de esta cita, que comenzó en 1922 y que se celebró en el Circuito de Clady hasta 1952. Cien años en los que grandes pilotos como Mike Hailwood, Giacomo Agostini o John Surtees (que también fue campeón de Fórmula 1), vencieron en muchas categorías y años.

El Ulster Grand Prix volverá en 2023 junto al North West 200 y al TT Isle of Man

North West 200 2022

El Dundrod Club ha sacado el evento adelante, así que el Ulster Grand Prix será el 18 y 19 de agosto de 2023, tiempo después de la salvación del North West 200 que se celebrará del 7 al 13 de mayo; y del TT Isla de Man, que se extenderá desde el 29 de mayo hasta el 10 de junio.

Todo un verano repleto de las carreras de motos más peligrosas del mundo y de algunos de los grandes pilotos de nuestro tiempo en esta disciplina del motorsport, como Peter Hickman, Michael Dunlop o John McGuiness.

La guía definitiva para viajar al TT Isla de Man

En cuanto a a primera prueba de Irlanda, el Circuito de Dundrod cuenta con un trzado de 11,934 kilómetros. El récord de vuelta fue conseguido por Peter Hickman en 2017 a lomos de su BMW S1000rr con un tiempo de 3:15.316 minutos a una velocidad media de 219,53 km/h.

Todo buenas noticias para la economía local de la zona, tanto de Irlanda como de Isla de Man, con una serie de eventos que se retroalimentan y que son un importantísimo sustento económico para la población de la zona.